Kernel Linux 3.2

Linus Trovalds ha anunciado a comienzos de enero que ya está disponible la versión 3.2 de Kernel Linux, que puede ser descargada de la página de la organización, con más de 15 millones de líneas de código. Entre las principales novedades encontramos las mejoras en el  soporte de ficheros Ext4, que ahora soportan tamaños de bloque mayores que 4KB, y de hasta 1MB -mejora el rendimiento con archivos de gran tamaño-; así como también las mejores opciones para el soporte Btrfs, con un scrubbing más veloz y una copia de seguridad de metadatos del sistema de archivos críticos. Se han incorporado mejoras en el área del controlador de tiempo de CPU de procesos (permite poner tiempos límite máximos), al protocolo TCP para recuperar la conexión en caso de paquetes perdidos, y otras áreas como el Device Mapper y el soporte a arquitecturas como la del procesador Hexagon DSP de Qualcomm.

kernel linux

Kernel Linux 3.2 ya está disponible para descargar

“No hay muchos cambios con respecto a rc7 (se ha anexado un pequeño registro de cambios) y casi todos ellos son pequeños. Pese a algunas modificaciones de último minuto, estoy muy contento con él” dijo Trovals. De todas formas, aquí seguiremos nombrando las principales características de este sistema operativo: tiene mejoras en la pila TCP -«reducción proporcional de la tasa» algoritmo, al que se ha añadido un desarrollador de Google, y que debe permitir que las conexiones de red se restablezcan más rápido luego de los problemas temporales de transferencia de datos, y acelerarla-, una implementación SHA1 y decenas de conductores nuevos y revisados, además de una página de Google+.

También hay un nuevo controlador experimental de EDAC (detección y corrección de errores) en los procesadores Intel Sandy Bridge, y una implementación de SHA1 para las arquitecturas x86-64. Esto logra un mayor rendimiento mediante el uso de comandos o SSE3 AVX. El Nouveau DRM/KMS conductor es compatible con los gráficos de última generación Fermi chips usados en tarjetas. También destacan los cambios en el código de reescritura, del que todos los usuarios pueden beneficiarse; y la serie de registro del núcleo El Abra H es el encargado de informar sobre estas y otras características.

Para esta versión se han escrito cerca de 1.628.369 líneas de código, prácticamente el doble que en otras versiones. Esto tiene dos principales razones: en primer lugar, es un truco de kernel, que lanzó Kernel 3.1 hace poco tiempo, y da a los hackers de kernel más tiempo para preparar los cambios que de otro modo no habrían estado listos para la fusión del 3.2. Por otra parte, se debe a una reestructuración de los controladores de red que implicaba el traslado de grandes cantidades de código, así como la reestructuración del código de la arquitectura. También pueden ser culpables los conductores Ath6kl y Bcrm80211, que tras un prolongado período de prueba, ya se los considera capaces de hacer su camino en el subsistema de red.

Fuente: RedUSERS

Foto: waferboard

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...