KEME-Contabilidad administra las cuentas en open source

Seguimos tratando esa parte de la organización de las empresas que más concierne a aspectos económicos y de administración. Sin duda, la contabilidad es un punto fundamental a tener siempre en cuenta cuando estamos tirando adelante un proyecto emprendedor, sea grande o pequeño, y a veces puede acarrear muchos quebraderos de cabeza. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, disponemos de muchas soluciones informáticas que nos permitirán llevar a cabo esas tareas más tediosas de forma rápida y sencilla. Así, ahorraremos mucho tiempo que podremos dedicar a lo que de verdad importa en las empresas, el desarrollo en su ámbito específico.

Kemel-Contabilidad es un potente software open source de contabilidad

KEME-Contabilidad es una de estas aplicaciones dedicadas a llevar contabilidades para las PYMES y que se presenta como multiplataforma y en open-source. Además es multipuesto, multiempresa y se ha liberado sin ninguna limitación. Destaca también por haber sido desarrollado a partir de lenguaje de programación C++ y las librerías QT4, así pues se integra perfectamente en entornos de ventanas Linux o bajo el sistema operativo Windows. Además, permite utilizar como motor de bases de datos los gestores open-source más populares: PostgreSQL, MySQL y SQLITE.

SQLITE nos ofrece una gran simplicidad de instalación y sencillez en el manejo de las bases de datos de nuestras contabilidades. PostgreSQL y MySQL son sistemas de gestión de bases de datos muy potentes y robustos que nos permiten la gestión de 20 ó 30 conexiones simultáneas desde un modesto PC.

La generación y desarrollo de informes se realiza utilizando el paquete Latex, ofreciendo la posibilidad de obtener libros y documentos contables de una alta calidad tipográfica.

Este proyecto utiliza otras herramientas open-source, como serían DocBook, para la elaboración de la documentación técnica y manual de la aplicación, MikTex que es la implementación de una versión de Latex para Windows, o Gimp, para las necesidades de gráficos e imágenes.

KEME-Contabilidad es sin duda diferente al resto de soluciones de este tipo por distribuirse en código abierto, lo que permite que exista un apoyo explícito de la comunidad de usuarios/desarrolladores. A parte, se garantiza la libertad del usuario para adaptar el programa a sus propias necesidades, el acceso a información detallada sobre aspectos del programa, tal como la estructura de la base de datos y funcionamiento interno. Esto facilita la utilización de herramientas externas conjuntamente con KEME, tales como informes, suites de oficina, hojas de cálculo, etc.

KEME Contabilidad no posee costes asociados de licencias, por lo que está asociado a un TCO (coste total de propiedad de la inversión en tecnologías de la información) muy bajo.

La libre distribución del código fuente permite una rápida reacción ante la aparición de errores en el software. La publicación de parches y la corrección de la incidencia es inmediata.

El soporte de KEME-Contabilidad incluye gran variedad de actividades: desde un programa económico para la resolución garantizada de incidencias en el uso de la aplicación, hasta asistencia personalizada en el domicilio del cliente.

La lista de servicios que ofrece la compañía son:
* Resolución de incidencias
* Soporte continuo garantizado
* Asistencia en instalación
* Migración de datos
* Asistencia técnica a domicilio
* Actualización
* Formación
* Enlace con otros programas
* Desarrollos custom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...