JPC, un emulador x86 en tu móvil o PDA

En el evento Java One de este año, un desarrollo captó gran parte de la atención del público y la prensa especializada. Se trata de JPC, un proyecto que pretende emular la arquitectura x86 en el lenguaje Java, permitiendo de este modo correr juegos y aplicaciones de ordenador en un móvil, PDA o consola, o hasta en un set-top-box.

La emulación es completa, por lo que incluye periféricos, y te permitirá ejecutar aplicaciones de todo tipo. ¡Hasta un Linux dentro de la máquina virtual!

Un detalle que destaca de JPC es que se trata de un proyecto Open Source, o Software Libre, por lo que puedes descargarte el código fuente del mismo y si eres capaz, puedes contribuir con el. Otro detalle interesante, e inherente a su desarrollo en Java, lo brinda el hecho de que se trata de una aplicación multiplataforma.

JPC es el primer emulador de la arquitectura x86 desarrollado en el lenguaje Java, pero su diseño y estrategias de optimización le permiten ejecutarse con extrema rapidez. Este emulador también ha sido probado en los sistemas operativos Linux, Windows XP y Mac OS X, siempre con gran éxito, y hasta se ha utilizado en arquitecturas no basadas en x86, como ARM y SPARC.

Con JPC podrás volver a jugar a tus viejos juegos preferidos, como el Prince of Persia o algún Mario, o probar tu último desarrollo de software dentro de un entorno virtual, lo que te garantiza que en caso de problemas solo tengas que reiniciar JPC y volver a intentarlo. Sin riesgos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...