Joomla!, desarrolla tu aplicación web

Joomla! es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) que te ayuda a crear sitios web y otras aplicaciones online bastante robusta. Lo mejor de todo, es que Joomla! es una solución de código abierto y está disponible libremente para cualquiera que desee utilizarlo. Pude utilizarse para realizar desde una página web personal hasta una aplicación corporativa. Se puede utilizar para gestionar la introducción de contenidos e imágenes y para actualizar el catálogo de productos de nuestra empresa o para gestionar reservas online.

joomla.jpgEl paquete básico de Joomla! está diseñado para ser instalado fácilmente, no es necesario ser un programador. La mayoría de la gente no tiene problemas para conseguir que Joomla! funcione. Una vez que se ha instalado y configurado Joomla!, resulta muy sencillo para usuarios sin conocimientos técnicos el añadir o editar contenido, subir imágenes, y gestionar los datos principales de su compañía u organización. Cualquiera que sepa manejar correctamente un editor de texto puede gestionar un sitio web con esta herramienta.

Utilizando un navegador, recomendamos Mozilla Firefox, se pueden ir editando noticias y gestionar páginas personales, listados de trabajo, imágenes de productos y crear nuevas secciones. Hay disponible una demo en esta página web. Si tu compañía u organización contrata un desarrollador de terceras partes de Joomla! o construye software propio usando la estructura de soporte de Joomla!, creará una plataforma abierta, que no le ata a una aplicación cerrada de un desarrollador o propietario. Lo interesante de este sistema es que podemos utilizar la estructura e interfaz de usuario para suministrar aplicaciones a sus usuarios finales en un entorno potente y familiar.

Joomla! es software libre, abierto y está disponible para cualquiera bajo licencia GPL. Evidentemente, como todas las aplicaciones tienen sus fallos, pero hay una comunidad que se encarga de añadir nuevas opciones en cada versión que va apareciendo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...