iOnRoad evitará que tengas accidentes en la carretera

La aplicación iOnRoad es una buena opción si queremos aumentar nuestros recursos en cuanto a seguridad mientras viajamos en coche.

El iPhone te ayudará a aumentar la seguridad

La seguridad en la carretera es algo que siempre tenemos que tener en cuenta, tanto en nuestro tiempo personal como en los momentos en los que estamos en horario laboral. Y lo cierto es que los dispositivos móviles nos vienen muy bien para que podamos aumentar la seguridad mientras nos encontramos viajando en coche.

Una app que ha llamado nuestra atención en este sentido es iOnRoad, con la cual tenemos la posibilidad de recibir un apoyo importante para evitar colisiones y recibir información adicional en carretera. ¿Cómo funciona? Lo primero que hay que saber es que se saca partido de la realidad aumentada, un tipo de tecnología que cada vez está siendo más utilizada en todo tipo de industrias. La manera en la cual la utilizamos es apuntando el iPhone hacia adelante, para que la aplicación pueda analizar lo que encuentra en su camino.

En el proceso de utilización se saca provecho tanto a los sensores como a la cámara del móvil para saber dónde se encuentran los vehículos con los que nos podríamos chocar. Así, si la app cree que estamos en riesgo de choque, nos avisará mediante un detector de colisiones para que estemos al tanto y sepamos que debemos reaccionar. En el proceso de aviso de colisiones se utilizan alertas tanto de sonido como de imagen.

Pero las opciones que proporciona la aplicación son otras y también resultan de interés. Por ejemplo, tenemos una serie de avisos que nos informan de aquellos momentos en los que pasamos por zonas de alta velocidad, por si nos encontramos despistados. También accedemos a un localizador del vehículo, a fin de que sepamos dónde lo hemos aparcado, a un sistema de captura de vídeos y a un sistema en el cual se analizan diversos aspectos, como el consumo de gasolina o los índices de velocidad.

Es una aplicación a explorar que merece que le demos una oportunidad para apreciar todo lo que tiene a disposición de los usuarios. Algunas de sus funciones secundarias tampoco están nada mal, como reproductor musical, sistema de llamada a números favoritos y alertas de velocidad, no siendo una app imprescindible en el entorno del iPhone, pero sí viniendo bien para conductores habituales. El único pero se encuentra en que no es una app gratuita, sino que tiene un coste de 4,99 dólares norteamericanos, lo que puede echar hacia atrás a muchos usuarios que prefieren apostar por experiencias gratuitas.

Vía: iTunes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...