Invertir en tecnología es igual a mejorar la productividad

En el mundo de las empresas, la inversión tecnológica muchas veces suele resultar una pérdida de dinero más que una ayuda en la productividad. En el post de hoy ponemos algunos ejemplos de equipos eléctricos que ocurre exactamente lo mismo, de modo que resulta ser más claro a la hora de entender este concepto.

SharePoint nos ayuda a resolver las carencias técnicas que tenemos

En la mayoría de empresas la inversión en tecnología resulta ser un gasto más que un ahorro a largo plazo, dado que es necesario invertir en tecnología para ahorrar dinero, tiempo y al mismo tiempo mejorar en la productividad. En la publicación de hoy os presentamos, os ponemos un ejemplo de un dispositivo tecnológico, el cual tiene muy poco que ver con los temas que habitualmente estamos tratando, pero el cual nos va a ser de gran ayuda para ilustrar este planteamiento.

Si cogemos cualquier aparato tecnológico corriente de uso domestico como una batidora o un microondas, muchas veces nos ocurre lo mismo que con varias de las innovaciones más corrientes en las empresas, hay que saber sacarles el máximo partido. Si lo hacemos de un modo adecuado será un gran ahorro y un electrodoméstico maravilloso e incluso puede llegar cambiar nuestras vidas. Si no lo hacemos bien, únicamente será un electrodoméstico más con un solo uso. Esta es la principal diferencia.

La mayor preocupación para muchos usuarios es cómo vender un dispositivo de un gran valor económico, cercano a los 1000€ en los tiempos de crisis en que nos encontramos. La respuesta es generando el ahorro con la ayuda del propio dispositivo.

Si realizamos un análisis en profundidad de cualquier dispositivo que disponga de varias funciones donde sus distribuidores han estado proponiendo diversas utilidades para el. El fin principal tiene que quedar muy claro, debe ser ahorrar en tiempo y obviamente en dinero.

Es obvio que si disponemos de todos los recursos necesarios para no utilizar el dispositivo en cuestión ya no necesitamos ningún artilugio que nos ayude. La tecnología aquí nos ayuda a resolver todas las carencias técnicas que disponemos. Del mismo modo que ocurre con muchos servicios de Internet.

Como ocurre con los asistentes para crear la página web de nuestra empresa. Si disponemos de los conocimientos adecuados, no necesitamos pagar cada mes para adquirir un sistema que nos actualicé nuestra web del modo más sencillo posible.

También ocurre lo mismo con SharePoint, aunque no todas las empresas saben sacar el máximo partido a una Intranet creada con este software.

En más de una empresa encontramos ejemplos de estos en aplicaciones, equipos, etc. que han supuesto un ahorro y otras una autentica pérdida de dinero.

Foto: Vicky Tgaw

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...