Introducción al mundo de las newsletters

Una newsletter o boletín electrónico es una publicación periódica sobre un tema que tiene interés para sus suscriptores y que normalmente es remitida por una empresa u organización, con fines comerciales o no. Por lo tanto, una newsletter:

  • Debe centrarse en un tema en particular
  • Debe tener suscriptores. Es decir, las personas que lo reciben deben haber aceptado recibirlo.

La newsletter es un canal comunicativo a tener en cuenta

Un newsletter debería contener principalmente noticias de actualidad, eventos cercanos, información de contacto además de información legal sobre protección de datos. Variantes de un newsletter pueden tener fines comerciales o de marketing. en este caso hay que vigilar que los suscriptores hayan aceptado recibir este tipo de contenido.

¿Qué no es un newsletter: el correo basura (el «SPAM»)
Se llama correo basura (o es spam en inglés) todo el envío electrónico que sea a la vez masivo y no solicitado. Al decir que un e-mail es «No solicitado» estamos diciendo que quien lo reciba no ha dado permiso comprobable para que el mensaje le sea enviado. Un mensaje es spam sólo si cumple ambas condiciones a la vez. los boletines electrónicos enviados a una lista de suscriptores que lo quieren recibir, pueden ser «mensajes masivos», pero si la lista se ha construido con el permiso otorgado por los suscriptores al remitente, el mensaje no entra dentro de la categoría de «no solicitado» y por lo tanto no es Spam.

El asunto («subject»)

  • Es típico que el asunto sea el título del artículo, la publicación o el mes/tema de la publicación.
  • No utilizar el asunto para llamar. Las mayúsculas están consideradas por decir algo gritando. Tendremos mejores resultados si ponemos por ejemplo «Mejora tu campaña de correo electrónico» que no «MEJORA TU CAMPAÑA DE CORREO ELECTRÓNICO». Es el mismo mensaje pero se percibe diferente.
  • No abusar de la palabra «gratis, gratuito, free, libre». Está bien utilizarla si es cierto que la promoción que hacemos, hay algo gratis, pero no hay que poner como primera palabra en el asunto para que los filtros «anti-spam» lo bloquearán. Lo mismo ocurre con: now!, Promotion, benefit, customer, click here … (O sus traducciones respectivas).
  • No cargar de signos de exclamación o puntuación del asunto.
  • Repasar que no haya faltas de ortografía.
  • Usar un asunto corto y simple.
  • Incorporar el nombre de la la empresa o servicio donde y cuando sea posible
  • No utilizar el símbolo $ en el subject, es un símbolo común en las asociaciones de Spammers.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...