Interaction: comunicación entre móviles, radios y televisiones

La televisión comienza a perder espacio y fuerza en un mundo inundado por ordenadores, smartphones y tabletas. Es por esta razón por la que las empresas audiovisuales están buscando reinventarse y unirse a los que, hasta el momento, significan una amenaza para su audiencia. De esta forma, con Interaction se pretende aunar los medios de la TV en smartphones y tabletas. De esta forma, la aplicación -que ya ha sido adquirida por una cadena de televisión española, según ha dicho Nacho Múñoz, consejero delegado de la encargada de la presentación, La Modernabusca la interacción entre el usuario y la tele a través de estos dispositivos móviles.

interaction

Interaction promueve la participación entre los medios de comunicación clásicos y las nuevas tecnologías

Luc Jonker, físico y CEO de Intrasonics, fue el encargado de desarrollar esta aplicación. El invento consiste, básicamente, en codificar señales específicas de cualquier banda sonora que la aplicación reconoce, y lanza una instrucción al teléfono inteligente o la tableta -es similar al programa de reconocimiento de audio Shazam-. De esta forma, por ejemplo, si se está viendo una receta de cocina, podremos recibirla íntegra en nuestro móvil. La participación vendrá desde la recepción de fotos, audio, vídeo, preguntas para concursar en tiempo real, votaciones en programas o sugerencias de series, así como también opiniones en antena sobre los personajes del programa. Jonker afirma que «esta tecnología nació con un objetivo enfocado a las mediciones de audiencias, hemos conseguido crear un nuevo uso para acercarla al ciudadano de a pie y mejorar su experiencia de usuario y la relación con los medios, es un paso necesario porque enriquece la comunicación gracias a la bidireccionalidad».

En España, Interaction llegará el próximo mes de febrero, de la mano de una cadena de televisión, y con el respaldo de Arena Media. “Gracias a Interaction, por fin la interactividad es real. Hasta ahora, éramos agentes pasivos” explicaba Muñoz en la rueda de prensa recientemente realizada. Sin lugar a dudas, esto no es una muestra de televisión interactiva, es decir, no está ofrecida directamente por la pantalla de la televisión.

Uno de los elementos más importantes de esta aplicación es que puede ser una solución al zapping, siempre y cuando las marcas se sumen a la iniciativa y los usuarios participen. Además, algo  muy importante para las marcas, tiene la posibilidad de medición: podrán saber cuántas personas tienen la aplicación abierta y cuál ha sido su reacción a la propuesta de contenidos adicionales. El lanzamiento de la app será en España por la sencilla razón de que es el segundo país de Europa en número de smartphones -solo superado por Reino Unido-, aunque también se lanzará en Estados Unidos, Holanda, Reino Unido y Canadá. 

Fuente: IDG, PR noticias

Foto: .reid.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...