Interacción social en la empresa con Yammer

El día a día en el entorno de la empresa mejora gracias a la disponibilidad de aplicaciones tan eficientes como Yammer, que parte de un uso muy sencillo.

Las empresas pueden usar Yammer para relacionarse

Las aplicaciones sociales para su uso en el mercado empresarial han dado como resultado que los ejecutivos de una compañía, los empleados de menor cargo y todo tipo de personas bajo la nómina de una empresa, puedan relacionarse y alcanzar una relación más cercana. Es curioso ver cómo han cambiado los tiempos gracias a la evolución de la red. Lo que hace algunos años se intentaba hacer con mailing lists (listas de correo), ahora se realiza de manera muy sencilla gracias a servicios como el que propone Yammer.

Yammer no es precisamente un servicio reciente, sino que lleva rondando en el sector desde que se lanzara en el año 2008. No obstante, su punto de inflexión, tal y como ya hemos abordado en momentos previos, llegó cuando Microsoft llevó a cabo la adquisición de la compañía en el año 2012. Las empresas pueden acceder al servicio de forma gratuita al tratarse de una aplicación freemium, encontrándose muy optimizada para su aprovechamiento por todo tipo de usuarios.

¿Qué necesitamos para acceder a Yammer?, tan solo requerimos tener un acceso a la red, sin importar el dispositivo desde el cual hagamos la conexión. Con el paso del tiempo el equipo de Yammer ha realizado avances importantes en cuanto a la accesibilidad con la que se presenta la plataforma. A la versión de sobremesa se han unido las aplicaciones de Yammer comercializadas para dispositivos móviles, como iOS o Android.

Dicen los responsables de Yammer que uno de los factores más relevantes de la aplicación es que consigue poner en contacto a los trabajadores de una empresa sin importar si se encuentran más o menos cerca en el edificio. Es fácil enviar mensajes, compartir conocimiento, como enlaces a documentos interesantes, y tener una relación más estrecha entre el equipo. También es una buena manera de formular preguntas a temas que desconocemos, por si alguien en nuestro entorno nos puede dar la respuesta que necesitamos.

Además de intercambiar mensajes e información también podemos almacenar archivos de un peso elevado y llevar a cabo colaboraciones en documentos que editamos a distancia desde diferentes lugares. Para un mejor funcionamiento contamos con un sistema de búsqueda que nos permite acceder, por ejemplo, a los contenidos publicados por las personas exactas de las que nos interese saber más. Este sistema de búsqueda simplifica mucho el día a día de la empresa y aumenta la sociabilidad. Por otro lado, y no menos relevante, Yammer es una aplicación de la que hay que aplaudir la elevada seguridad que proporciona.

Vía: Yammer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...