Instala ProcessMaker en tu PC

ProcessMaker es un software OpenSource que permite a las empresas contar con una herramienta para establecer y diseñar sus flujos de trabajo, de manera muy intuitiva desde una interfaz clara y concisa.

ProcessMakerHace ya un buen tiempo se hizo mención en Aplicaciones Empresariales acerca del software ProcessMaker, se resaltaron sus características y funciones principales, y finalmente se destaco su condición de software open source. Esta alternativa permite a las empresas contar con una herramienta para establecer y diseñar sus flujos de trabajo, de manera muy intuitiva desde una interfaz clara y concisa.

Si bien la instalación de ProcessMaker recomendada es implementarlo en un servidor, también podemos optar por instalar una versión particular que permite contar con esta herramienta en una PC y sin necesidad de contar con un servidor. Esta instalación es recomendada siempre que se desee hacer un uso más personal del software o para probar sus prestaciones, pues algunas limitaciones como el acceso desde cualquier PC o lugar serán propias de esta instalación.


Para iniciar la instalación se requiere descargar uno de los paquetes disponibles, ya sea para Windows o GNU/Linux. En ambos casos el instalador no pesa más de 50mb y se descarga con relativa rapidez. En mi caso la instalación la realice sobre un equipo con Windows XP SP3 instalado, inicie la instalación del archivo descargado y fui colocando cada uno de los datos que solicitaba el proceso.

ProcessMaker - instalacion

Entre los datos solicitados se encuentran una clave para MySQL y PHP, hay que procurar no olvidarlas; previo a las claves también se solicitara un método de instalación, hay que seleccionar localhost para no enredarnos. El proceso de instalación continuara y durara un buen tiempo para realizar todas las configuraciones necesarias, si todo salió bien nos aparecerá una ventana donde nos loguearemos y procederemos a trabajar con ProcessMaker.

ProcessMaker - inicio

Una recomendación durante la instalación es desactivar el Firewall, para no tener problemas con las configuraciones finales del programa. La contraseña y password inicial es “admin” en ambos casos; deben tener en cuenta que se utilizara para cargar ProcessMaker el navegador por defecto, tanto Firefox como Internet Explorer son útiles para poder trabajar. El idioma disponible para la instalación es el inglés, visitando el sitio oficial podrán encontrar información en español y datos sobre como trabajar con ProcessMaker.

Para quienes deseaban utilizar ProcessMaker en una PC sin necesidad de implementar el software en un servidor, esta instalación les será de gran utilidad; lo que hace es instalar los requerimientos necesarios en forma local, de modo que se pueda ejecutar desde el navegador por defecto. Saludos.

Fuentes Consultadas

ProcessMaker
Descarga de los Archivos de Instalación

Proyecto ProcessMaker
Sitio Oficial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...