iMac en la empresa

Hoy vamos ha hablar de la función de Apple en la empresa, más en concreto en los Mac. Muchas veces tendemos a creer que si sustituimos los PC por iMacs nos saldrá realmente caro, y es un costé más a asumir por la empresa, lo cual en muchas ocasiones es un gran error.

Muchas veces sale más económico utilizar Mac en la empresa

Hoy en día y cada vez más, los iPhones están obteniendo unos resultados realmente inesperables como sustituto de los teléfonos móviles, así pues encontramos otros equipos de Mac que también están teniendo poco a poco su lugar en el mundo de las empresas.

Esto se aprecia mucho más en la gama de portátiles y equipos de sobremesa,dado que encontramos los iMac, gracias a esta clase de equipos, nos ofrecen un rendimiento excelente y de los mejores que encontramos en el mercado, conjuntamente con una limpieza de cables y diseño realmente admirable.

El peor error en el que solemos caer la mayoría de los empresarios, es que en el primer momento que nos comentan la posibilidad de incorporar un iMac en la compañía, ya nos viene a la cabeza el alto coste que tendremos que pagar para adquirirlo.

La realidad es que la compañía de la manzana, desde sus inicios ha querido disponer de una imagen totalmente única y personalizada. Son realmente unos equipos considerados de gama alta, dado que disponen de un precio superior a otros que tienen unas características técnicas muy parecidas a las que podemos encontrar en el mercado actual. A pesar de que disponen de un sistema operativo realmente bueno.

La realidad es que no existen una leyes que lo afirmen, ya que depende de forma absoluta de las utilizaciones que les damos a esta clase de equipos. A pesar de que  Mac desde hace tiempo esta siendo una de las plataformas mas apreciadas gracias a sus herramientas y las grandes ayudas que aporta en lo relacionado con el diseño, la imagen y sonido, y todo lo relacionado con el vídeo.

Una cosa muy importante que debemos tener en cuenta a la hora de decidir si adquirimos un Mac o no en nuestra compañía es el uso que le vamos a dar. Esta claro, que si solamente lo queremos como forma de gestión y administración de los documentos mercantiles de la compañía resulta bastante absurdo hacernos con un Mac únicamente para este fin.

En cambio si lo queremos para realizar proyectos relacionados en diseño gráfico o decoración de interiores, nos sale más económico utilizar un Mac en determinadas empresas que no hacerlo con un PC.

En conclusión, lo más importante es valorar previamente si estamos desperdiciando recursos únicamente por asociar la imagen de nuestra empresa en Apple o si porque realmente es necesario y productible para la empresa.

Foto: Feras Hares

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...