Idea Sketch: mapas conceptuales de tus ideas

En las empresas o puestos de trabajo en donde la creatividad es parte del día, contar con una herramienta que permita llevar al papel primero y a la práctica luego tus ideas desordenadas, puede ser un factor de peso para resolver una incógnita.

Si tienes una idea y necesitas ponerla en claro, materializarla, en forma de diagrama para poder ejecutar un plan de acción o compartir con tus superiores o alternos, contar con una herramienta que lo haga por ti y que puedas llevar en tu smartphone o tableta puede ser realmente muy práctico.

Idea Sketch te permite ingresar en forma de texto los conceptos de tu idea para que la aplicación haga un diagrama sin que tengas que dibujar nada, sólo deberás conectar las formas según la relación que existan entre los conceptos que contienen.

Idea Sketch te permite, así, dibujar un diagrama de un mapa mental, mapa conceptual, o de flujo y convertirlo en un esquema de texto, y viceversa. Puedes utilizar Idea Sketch para graficar una lluvia de ideas nuevas ideas, conceptos ilustrativos, hacer listas y esquemas, planificación de presentaciones, creación de gráficos de organización, y mucho más.


Para ello no necesariamente tienes que pasar de una aplicación a otra tus notas, puedes importarlas desde un correo electrónico, documento o página web para que Idea Sketch cree de forma automática la idea y sus conceptos y puedan ser vistos como un diagrama.

Además, los diagramas y esquemas se puede compartir fácilmente por correo electrónico o Box.com y se copian directamente en otras aplicaciones. Los diagramas también se pueden guardar en la aplicación Fotos de tu iPhone (para sincronizar con tu escritorio) o ser cargados en Facebook.

La aplicación es gratuita y totalmente funcional, sin limitación ni publicidad. Las características adicionales están disponibles a través de una compra opcional que agrega la posibilidad de la organización de carpetas, 4 figuras más, 4 temas más (cada uno con 5 opciones de color), 5 fuentes más de alta calidad y conversión de diagramas a PDF (ideal para la impresión), así como la posibilidad de editar diagramas en un escritorio de Mac o PC a través de cualquier software que soporte el formato de archivo VDX como OmniGraffle y Visio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...