Iceberg, diseño de aplicaciones

La herramienta en cuestión lleva el nombre de “Iceberg” se trata de una aplicación web dinámica que permite la creación de aplicaciones personalizadas, tales como CRM, calendarios, entre muchas otras.

iceberg

Hemos escrito sobre herramientas para la gestión de proyectos, trabajo en grupo y creación de documentos en línea, pero seguro que pocos conocen la que citaremos hoy. Se trata de una aplicación sumamente “distinta” y funcional, ideal para quienes desean atreverse a crear sus propias aplicaciones.

La herramienta en cuestión lleva el nombre de “Iceberg” se trata de una aplicación web dinámica que permite la creación de aplicaciones personalizadas, tales como CRM, calendarios, entre muchas otras.

Quizás alguno de nuestros lectores ya la conocía, yo acabo de descubrirla y me permito comentarles un poco sobre las funcionalidades y características que puede ofrecer en este breve post.


Ustedes se preguntaran como se trabaja con Iceberg, en palabras sencillas podríamos decir que ellos nos presentan moldes de aplicaciones (podemos seleccionar un CRM, ERP, etc.) e ir moldeándolas a nuestras necesidades con los diferentes módulos y herramientas que tenemos a disposición.

No quiero decir que sea sencillo trabajar con esta aplicación, debemos tener un poco de orden e imaginación para ir construyendo algo útil, aunque básicamente se trabaja arrastrando alguna función (p.e. queremos incluir una opción para subir imágenes) al punto donde queremos verla.

No sé si he podido explicar bien en que consiste “Iceberg”, les prometo que a lo largo de la semana (cuando tenga tiempo libre) la estaré probando con mayor detenimiento y tal vez actualice varios puntos de esta entrada, aunque ustedes pueden probarla e ir contándonos qué les parece.

Para obtener y trabajar con la aplicación solo deben registrarse y descargar un pequeño cliente; es gratuito siempre que se utilice en no más de 5 usuarios u ordenadores, de otro modo se necesitaría pagar una cuota. Tiene soporte para Internet Explorer y Mozilla Firefox, básicamente utiliza Flash en el proceso de creación de una aplicación.

Quizás los verdaderos desarrolladores de aplicaciones vean esta solución como una herramienta muy simple y con resultados igual de básicos, pero es una alternativa bastante interesante para aquellos profesionales y empresas que desean personalizar sus aplicaciones sin necesidad de contar con mayores conocimientos, además de no tener los medios necesarios.

Más Información | Iceberg
Visto en | Bitelia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...