Grandes mejoras de rendimiento

Con el paso del tiempo los equipos van perdiendo su capacidad de rendimiento, es por esto que llega el momento de decidir si invertimos en cambiar los componentes que harán que sufra grandes mejoras en el. En la publicación de hoy os comentamos cuales son los componentes que harán ayudarnos en mejorar la productividad.

Es uno de los componentes que más influye en el funcionamiento del equipo

Como ya sabemos, y hemos hablado en antiguas publicaciones, con el paso del tiempo todos los equipos informáticos  ya sean de uso laboral como de uso domestico, van cumpliendo años y van pidiendo mucho más mantenimiento si queremos que sigan optimizando todo su potencial y rendimiento inicial.

De la misma forma también ocurre con su sistema operativo, el cual va recibiendo actualizaciones, las cuales implican que necesite una potencia mucho más grande. Muchas veces no somos conscientes de que no viene siendo lo mismo utilizar Windows XP que Windows XP SP3, es por esto que llega el momento en que la empresa tiene que hacer un pensamiento y decidir si es mejor invertir en mejorar rendimiento con la ampliación de hardware de todos los equipos.


La finalidad tiene que ser lograr mejorar la productividad que podemos alcanzar sin la necesidad de realizar una inversión realmente fuerte, como la que supone renovar todo un equipo. La realidad es que una pequeña ampliación suele alargar la vida útil y el rendimiento del equipo.

A continuación os hemos hecho un resumen de tres ejemplos de componentes que  tienen una menor complicación a la hora de ser  sustituidos en un equipo:

  • Una tarjeta gráfica supone que todo el funcionamiento general del equipo mejorare de forma notable. Actualmente todos los modelos de tarjetas gráficas llevan incluido su propio procesador y su propia memoria, por tanto en el momento en que la decidimos sustituir por una nueva, el equipo ya experimenta un cambio notable en cuestión de minutos.
  • En relación con la memoria RAM, esta no es componente demasiado caro y nos permite obtener grandes mejoras en el equipo, sobre todo para los dispositivos que utilizan mucho la memoria virtual del propio sistema operativo.
  • El Disco SSD, viene siendo una de las ampliaciones que nos proporciona un mayor cambio en el momento que decidimos cambiarla, con mejor resultado. El principal y único inconveniente que presenta, es que actualmente tiene un precio por GB realmente elevado y no viene siendo muy compatible con el Windows XP.
En conclusión, todos estos procedimiento de sustitución son realmente sencillas y su resultado hace que el equipo que prácticamente se consideraba como inútil, vuelva a tener un rendimiento realmente bueno en relación con el rendimiento en la empresa y al mismo tiempo nos ahorramos tener que sustituir  todo el equipo.

Foto: M4rlonj

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...