Google Chrome, el navegador de Google

Hoy hablamos un poco de navegadores web y nos centramos en el último inquilino, Google Chrome. Revisamos algunos detalles, sus mejores funciones y lo comparamos con los navegadores más conocidos.

Google Chrome

Navegadores Web, si hasta hace unos años Internet Explorer era casi un estándar en la mayoría de equipos que utilizaban Windows, hoy su predomino estadístico es cuestión de tiempo. Ahora existen una gran variedad de navegadores que nos ofrecen distintas funciones y tienen diferentes beneficios para los usuarios.

Así por ejemplo Firefox es a sus extensiones como Safari (con su reciente beta 4) es a una interfaz fantástica. ¿Pero cómo elegir un navegador Web? Dependiendo del perfil del usuario, se deben tener en cuenta algunas consideraciones a la hora de elegir un navegador.

Si por ejemplo el usuario no es muy exigente con la navegación, quizás lo mejor seria quedarse con Internet Explorer pero actualizándolo hasta su última versión, ya se estreno Internet Explorer 8. Pero si desea instalar algunas extensiones o mejoras, Opera y Firefox serian la mejor opción. “La elección dependerá de que tan avanzado sea el usuario o de sus necesidades para navegar”.

Pero bien, este post no ha sido escrito para hablar del mundo de los navegadores, aunque ha servido para dedicarle unos párrafos. Hoy nos entraremos en ver que tiene de nuevo y bueno el navegador  Google Chrome, quizás muchos de ustedes ya lo utilizan, así que hablaremos de algunas de sus suculentas bondades.

No toma mucho tiempo encontrarse con este navegador, Google lo promociona en cada lugar que puede, y tanto adsense como la web de Youtube esta invadida muchas veces por el típico “Prueba Google Chrome”. También pueden visitar directamente este Link para obtenerlo.

La instalación es sencilla y rápida, me hace olvidar un poco el martirio de instalar Internet Explorer 8. Luego de instalar nos ofrece importar nuestros marcadores desde el navegador anterior y listo.

Pestañas en la parte superior de la ventana...

Pestañas en la parte superior de la ventana...

Como se ha dicho, la interfaz es muy sencilla y liviana, el consumo de recursos nunca sobrepasa lo normalmente aceptable. Las páginas que se visitan se abren con total normalidad y rapidez. Como dato sabemos que en las pruebas del Acid Test 3 (donde se exigen al máximo los cumplimientos de los estándares web) Google Chrome solo logro un 77/100, Firefox 3.06 logro un 71/100, Opera logro un 85/100 y Safari 4 Beta logro un innegable 100/100.

Los sitios que más visitas estaran disponibles directamente...

Los sitios que más visitas estaran disponibles directamente...

Entre las novedades del navegador web de Google que más me han gustado están las pestañas en la parte superior y la pestaña que se abre con tus sitios favoritos. Para el primero me permite tener más control y menos botones en pantalla, mientras que los sitios favoritos se crean después de analizar las webs que se visitan con frecuencia.

Creo que es todo lo que me ha gustado de “Google Chrome” aunque olvide mencionar la navegación en incógnito, el buen gestor de descargas, etc. Si tienes un navegador web favorito, te gusta Google Chrome, o quieres dar tu opinión sobre alguno de ellos, todos los comentarios serán bienvenidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...