GNU ddrescue 1.4, rescata tus datos

gnu

En ocasiones, los desastres ocurren. Si tu herramienta de trabajo es un ordenador, es más que probable que los errores de lectura de un fichero, o de un directorio entero, te hayan dado más de un quebradero de cabeza. Disponer de una aplicación que solucione posibles problemas de lectura y nos devuelva los datos perdidos, proporciona una tranquilidad impagable. La que te presentamos es gratis y puedes descargarla fácilmente: la versión 1.4 de GNU ddrescue ya está disponible.

El proyecto GNU (acrónimo recursivo de «GNU’s not UNIX») fue lanzado en 1984 para desarrollar un completo sistema operativo de software libre basado y compatible con UNIX: el sistema GNU. Numerosos sistemas operativos denominados Linux no son más que variantes de los sistemas GNU/Linux.


GNU ddrescue es una herramienta de recuperación de datos, que copia los datos desde uno o varios dispositivos (disco duro, cdROM, etc) hasta otro, intentando rescatarlos en caso de error de lectura. GNU ddrescue no trunca los ficheros de salida a no ser que se elija esta opción por el usuario. De esta forma, cada vez que se ejecuta sobre un mismo fichero de salida, intenta rellenar los huecos.

La operación básica del GNU es completamente automática. Es decir, no tienes que esperar a que se produzca un error, parar el programa, leer el log, ejecutar el fichero en modo inverso, etc…Utilizando el fichero de anotaciones (logfile) de ddrescue, los datos son recuperados eficientemente. Además, se permite suspender el proceso de recuperación de datos en cualquier momento y reanudarlo más tarde, en el mismo punto donde se dejó. El logfile se salva periódicamente en el disco, de forma que en caso de bloqueo puede reanudarse el rescate de datos sin apenas ‘recopiado’.

Encontrarás disponible aquí la última versión de GNU ddrescue.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...