Gmail viene con Novedades Gratis

gmail-logo.gifGmail como siempre nos presenta novedades y cada se actualiza y mejora para bien nuestro claro esta, manteniendo sobre todo su carácter gratuito y el abundante espacio de almacenamiento de 6,692 Mega Bytes que nos proporciona sin gastar un Euro. Les mostraré a continuación algunas novedades que ya están disponibles en tu cuenta de Gmail; eso si tengan en cuenta que funciones como AIM, etiquetas de color, chat de grupo y emoticonos sólo funcionan en la última versión de Gmail que está disponible para Internet Explorer 7 y Firefox 2.; sin embargo actualizarlo es tan sencillo como actualizar tu navegador a estas versiones, para ello solo debes dar clic en los enlaces anterior y podrás descargar las nuevas versiones.

La primera y nueva funcionalidad son las “etiquetas de color”, las cuales permiten organizar mejor el correo dándole importancia a tus mensajes o realtando los de mayor interés, para emplearlas debes primero dar clic en “editar etiquetas” en la parte inferior de la lista etiquetas, luego en “cambiar nombre” junto al nombre de etiqueta que deseas modificar.

Otro nuevo beneficio es Chat de grupo, este tipo de Chat grupal te permite conversar con varios usuarios a la vez pero sin emplear varias ventanas, muy útil cuando deseen iniciar un debate o solicitar la opinión sobre algún tema. Para acceder a esta función das un clic en «Chat de grupo» en el menú «Opciones» y luego añades a las personas que desees participen del Chat. Adicional a este servicio esta configurada la posibilidad de insertar emoticones de estado en tus mensajes tal como se observa en Windows Messenger, las instrucciones las puedes visualizar dando clic aquí.

Puedes sincronizar tu bandeja de entrada a través del servicio IMAP (Internet Message Access Protocol) gratuito entre dispositivos diferentes de forma instantánea y automática: puedes escribir o leer haciendo que tu correo sea más interactivo y te acompañe en tu labor diaria. Para configurar esta funcionalidad debes seguir estos sencillos pasos: el primero acceder a tu cuenta de Gmail, das un clic en configuración, luego clic en Reenvío y correo POP/IMAP, seleccionas «habilitar IMAP» y listo; sin embargo también debes configurar tu cliente IMAP mde acuerdo a la lista de admtidos, puedes ver las instrucciones de configuración de cada cliente dando clic aquí.

gmail-correo-pop.JPG

Los clientes IMAP admitidos están divididos en dos grupos: el primero de ellos corresponde a las listas de correo y se incluyen las provenientes de Outlook Express (Windows), Outlook 2003 (Windows), Outlook 2007 (Windows), Apple Mail, Apple Mail 3.0 (Leopard), Windows Mail y Thunderbird 2.0; el segundo grupo corresponde a dispositivos inalámbricos, estando incluidos en esta categoría: iPhone, Blackberry, Symbian, Wndows Mobile 5, Windows Mobile 6, y SnapperMail.

El primero paso para acceder a este servicio consiste en habilitar IMAP en tu cuenta de Gmail, hecho esto solo tienes que configurar tu cliente de correo o dispositivo inalámbrico para descargar los mensajes.


Las presentaciones en Power Point que recibas adjuntas a tu correo pueden ser visualizadas en forma de presentación, para ello solamente debes abrir los archivos adjuntos de PowerPoint sin necesidad de descargar nada. Sólo tienes que hacer clic en la opción «Ver presentación», que se encuentra junto al archivo adjunto .ppt que deseas previsualizar, este servicio esta configurado para no abandonar el navegador para consultar los archivos adjuntos de Gmail, ya que también puedes abrir archivos adjuntos .doc y .xls con Google Docs.

Gmail te permite ahora recibir mensajes de otras cuentas de correo; por medio de esta opción puedes recuperar tu correo (tanto nuevo como antiguo) de cinco cuentas de correo, como máximo, y almacenarlo en Gmail, conla opción de crear una dirección del tipo “De.” Para identificar de donde proviene; con esta función puedes enviar mensajes desde Gmail contestando tus correos de las otras cuentas pero en la bandeja de entrada del receptor aparecerá como enviado de la cuenta original. Para acceder a esta modalidad las cuentas que agregues deben tener configurado el acceso POP3.

Gmail ahora esta disponible para dispositivos móviles, para ello sólo introduce http://m.gmail.com en el navegador Web de tu móvil para acceder a Gmail desde el teléfono o dispositivo móvil, este servicio es gratuito, eso sí debes tener un plan de Internet contratado para el móvil. Si deseas acceder a este servicio pincha en este enlace.

Entre la funcionalidades que te brinda este novedoso sistema se encuentran el poder abrir los archivos adjuntos, optimizar la interfaz automáticamente en función del teléfono que estés utilizando en cada momento y te ofrece la posibilidad de responder con una llamada a las personas cuyos números de teléfono están en tu lista de contactos de Gmail.

Ahora puedes ver archivos adjuntos de Microsoft Office, OpenOffice o .pdf en forma de páginas web haciendo clic en el vínculo «Visualizar como HTML» en lugar de tener que descargarlos. Esta opción es útil cuando deseas visualizar la información más rápidamente, usas un dispositivo móvil o no deseas instalar software sólo para ver un documento. Para configurar este servicio debes abrir el mensaje que contiene el mensaje adjunto que deseas ver, luego haces clic en Visualizar como HTML al final del mensaje, aparecerá en una ventana adjunta, la cual debes cerrar cuando termines de leer para regresar a Gmail. El tipo de vista como de archivos adjuntos como HTML es un modo rápido y sencillo opcional a la descarga de archivos. Los tipos de archivo que puedes consultar como HTML son: .pdf, .doc, .xls, .ppt, .rtf, .sxw, .sxc, .sxi, .sdw, .sdc, .sdd y .wml.

Como una opción que también me pareció importante es el sistema de detección de virus ahora disponible en Gmail, el cual explora automáticamente los archivos adjuntos en busca de virus cuando los recibes en la cuenta y cada vez que los abres. Asimismo, los archivos adjuntos que envías también se exploran. Por otro lado si por error envías un archivo adjunto que está infectado por un virus, Gmail mostrará un mensaje de error de advertencia, pero no lo eliminará; sin embargo no podrás enviarlo hasta que elimines el archivo adjunto a enviar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...