Gliffy, software en línea para diseñar diagramas

Gliffy es totalmente online y nos permitirá diseñar diagramas en línea de gran calidad en forma muy sencilla gracias a las herramientas de edición que ofrece. Si bien podemos utilizar esta aplicación sin necesidad de estar registrados, se requiere de una cuenta para guardar los diseños.

Gliffy

Ya en anteriores ocasiones he tenido la oportunidad de escribir sobre algunas aplicaciones gratuitas u open source para el diseño de diagramas, organigramas, flujogramas y demás dibujos que permiten sintetizar u organizar información, ideas o procesos. Hoy les comentare sobre una alternativa en línea, que nos permitirá trabajar con estos diagramas en forma muy sencilla.

Esta aplicación es Gliffy, es totalmente online y nos permitirá diseñar diagramas en línea de gran calidad en forma muy sencilla gracias a las herramientas de edición que ofrece. Si bien podemos utilizar esta aplicación sin necesidad de estar registrados, para poder guardar el diseño se requiere contar con una cuenta; tenemos la posibilidad de emplear Gliffy en forma gratuita durante 30 días, posteriormente es necesario contar con una cuenta de pago.


Para empezar a probar esta aplicación basta con visitar el sitio oficial y hacer clic en el botón de iniciar (get started), automáticamente empezara a cargar en el navegador web la aplicación y en poco tiempo tendremos en pantalla la ventana de trabajo y las herramientas de edición.

Gliffy - 01

Como podrán observar rápidamente, tenemos la posibilidad de diseñar todo tipo de diagramas; contamos con una librería de todo tipo de gráficos para empezar a diseñar rápidamente. Para empezar a diseñar un diagrama de flujo, bastara seleccionar un gráfico desde la barra de herramientas y arrastrarlo hasta el espacio de diseño, podemos moverlos fácilmente con el ratón, acomodarlos, agregar textos, conectores y todo lo necesario para construir un diagrama impecable.

La principal característica de Gliffy es que no requiere de mayor experiencia para empezar a diseñar diagramas, tanto las herramientas que ofrece y la ventana de trabajo han sido diseñadas pensando en el usuario común y/o profesional. No obstante, si deseamos tener alternativas similares que no requieren de pago, podemos optar por dos aplicaciones ya citadas en el blog: Creately y Día.

Fuentes Consultadas

Gliffy, Diagramas en línea
Sitio Web Oficial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...