Gestión de Recursos Humanos, emagister rrhh

“emagister rhh”, se trata de un software que permite gestionar los recursos humanos de la empresa, sobretodo lo que se refiere a información del personal, sus conocimientos, puestos y competencias. La aplicación es gratuita, se encuentra totalmente en español y esta disponible para usuarios de Microsoft Windows.

emagister rrhh

Especialmente en las pymes, la gestión de los recursos humanos puede traer uno que otro dolor de cabeza. Quizás no se cuentan con las herramientas necesarias (software, aplicaciones, equipos) o tal vez es el mismo gerente quien se encarga del área (de varias áreas), sea cual sea el caso, una ayuda nunca esta de más y la aplicación que nos ofrece emagister.com es muy útil para ello.

El nombre de la aplicación es “emagister rhh”, se trata de un software que permite gestionar los recursos humanos de la empresa, sobretodo lo que se refiere a información del personal, sus conocimientos, puestos y competencias. La aplicación es gratuita, se encuentra totalmente en español y esta disponible para usuarios de Microsoft Windows.


Para tenerlo en la empresa solo debemos descargar el instalador desde la página de “emagister rrhh”, la instalación no requiere de mayores requisitos. Una vez iniciada la aplicación, una intuitiva interfaz de trabajo aparecerá en el escritorio y guiara en la gestión del personal, partiendo de los datos de la empresa, continuando con información de las personas y colaboradores, perfiles profesionales, CV e incluso la retribución de cada uno de ellos.

En caso tengas alguna duda sobre que datos debes ingresar, un asistente te facilitara e indicara cuales te falta para completar la información. Quizás actualmente llevas el control y registro de personal en una plantilla de Excel, desde “emagister rrhh” tendrás la posibilidad de importar estos datos a la nueva suite, ideal para un cambio más rápido en el software de gestión.

emagister rrhh

Sobre las funciones que ofrece esta aplicación, básicamente datos sobre: Personas, Puestos, Conocimientos, Competencias, Formación y Desarrollo, son los que te permitirán tener una información muy amplia para la empresa, sobretodo a la hora de estructurar planes de desarrollo para las personas (capacitación, entrenamiento, cursos, etc.); para esto último, la integración con la web de www.emagister.com, te permitirá tener información útil sobre Formación.

Algo que se puede destacar en forma individual, es la posibilidad de diseñar un organigrama de la empresa con los datos disponibles; una utilidad visual incluida en la aplicación nos facilitara las cosas. También encontraremos una herramienta de informes, para extraer datos actualizados y pertinentes rápidamente.

emagister rrhh

Los datos ingresados se almacenan localmente, solo quien tiene acceso al ordenador donde se encuentra instalado “emagister rrhh” podrá ver la información del personal. Si tienes problemas en alguna de las funciones (cosa poca probable) siempre podrá visitar el grupo de ayuda creado para este software.

Solo he podido hallar buenas cosas en “emagister rrhh”, no será la herramienta más completa, pero sin duda será de mucha ayuda en la empresa, sobretodo si se trata de una pyme. Gracias.

Más Información | emagister rrhh

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...