Geolocalización y redes sociales

La herramienta de geolocalización es primordial para cualqueir estrategia de marketing. Los usuarios valoran la posibilidad de reclamar lo que buscan en un determinado lugar

La utilización de las redes sociales para expandir las estrategias de marketing de nuestra empresa, captar nuevos clientes y potenciar las ventas es un fenómeno en expansión pero, no podemos olvidarnos que a través de ella influyen una gran cantidad de factores que facilitan la comunicación con los usuarios.

Twitter Places no tiene un servicio que conforma a los usuarios


La geolocalización se ha convertido en una de las aplicaciones esenciales para cualquier internauta que busca un producto o servicio a través del comercio electrónico. Sin lugar a dudas, es una manera práctica y sencilla de no perder el tiempo a la hora de encontrar lo que estamos buscando y es por ello que cada vez son más los servicios existentes que permiten ubicarte.

En junio de este año, Twitter lanzó su servicio de geolocalización para saciar las exigencias de los usuarios de esta red de microblogging. Sin embargo, el constante avance y actualización de Foursquare o Facebook Places, por ejemplo, han dejado la herramienta de este social media muy por debajo de las expectativas.

Por esta razón, Twitter Places necesita repuntar su evolución y se encuentra en un proceso de constante investigación de mercado que lo ayudará a destacarse sobre el resto. Aunque la idea inicial era tener “la capacidad de reclamar un lugar después de que las oficinas centrales aparecieran destacadas por @Twitter”, la empresa ha confirmado que todavía no tiene el servicio disponible y que esa posibilidad es una apuesta a tener en cuenta para el futuro.


De esta manera, si bien Twitter Places nos permite realizar tweets como si fuera un check-in en determinados lugares, los usuarios de la red (y más los que acceden a ellas a través de un dispositivo móvil) quieren más. La geolocalización es una tecnología en creciente expansión y la red social de microblogging todavía no está a la altura de las circunstancias.

Foursquare es el social media preferido para la geolocalización

Por esta razón, aunque podes utilizar las herramientas disponibles, siempre será mejor que apuntes a que tu empresa este geolocalizada dentro de otras esferas de la red. Para los internautas es importante “reclamar” una empresa en determinado sitio y la falta de complejidad de Twitter pone en peligro la posición del negocio en la web.

En términos de tecnología avanzada, es importante destacar que Facebook Places se ha ganado un lugar importante en materia de ubicación geográfica, teniendo en cuenta, además, que es una de las comunidades sociales virtuales más importantes y prestigiosas de la web. Sin embargo, no podemos olvidar que Foursquare sigue siendo la primera en actualizaciones y registros de geolocalización.

Fuente: Read Write Web

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...