GanttProject, planifica tus propios proyectos

wena.jpg

GanttProject es una aplicación que nos permite planificar nuestros propios proyectos del tipo que sean de una forma muy intuitiva y personalizada.

GanttProject es una herramienta gratuita para crear una completa planificación de un proyecto de forma muy visual tal y como podemos ver en la imagen de arriba

Todo queda bajo control en GanttProject, desde los recursos necesarios en forma de personal, los días festivos, hasta dividir el proyecto en un árbol de tareas y asignar a cada uno los recursos oportunos.

Un punto interesante es que permite establecer dependencias entre las tareas, de esta forma, una tarea no podrá empezar hasta que esté acabada la anterior.

Como punto final, GanttProject permite exportar tu trabajo a una imagen (JPG, PNG), PDF y HTML.

Este programa, a día de hoy, sólo funciona bajo los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP, aunque con su creciente expansión seguro que se desarrollan otras versiones para otras plataformas en breve.

Otro punto a favor de este programa es la multitud de idiomas en las que podemos encontrar las distintas versiones del mismo, por ejemplo, en castellano, inglés, portugués, alemán, francés, italiano, chino y turco. Esto proporciona una comprensión absoluta de todas las funcionalidades del programa para cualquier persona que conozca alguno o varios de estos idiomas, por lo tanto, se simplifica su uso.

Otro factor positivo es que su peso o tamaño es bastante pequeño, en torno a 9MB, en tan poco espacio tenemos un completo programa para planificar al detalle nuestros proyectos, sean del tipo que sean, ya sea un proyecto software, un proyecto empresarial, proyecto de viabilidad de la empresa, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...