Funcionalidades y Características de Virtuemart

Virtuemart es un proyecto open source que se ejecuta sobre Joomla (a manera de plugin) y que permite explotar muchas de las características de este popular CMS para gestionar una tienda virtual de manera optima, sencilla y eficiente.

Días atrás les había presentado a Virtuemart, un proyecto open source que se ejecuta sobre Joomla (a manera de plugin) y que permite explotar muchas de las características de este popular CMS para gestionar una tienda virtual de manera optima, sencilla y eficiente.

Virtuemart - vista de la tienda

En dicha ocasión había quedado pendiente mencionar las funcionalidades y características de este proyecto, razón por la cual intentare compartir estos datos en forma resumida. Cabe mencionar que visitando el Sitio Oficial Virtuemart encontraran los detalles de la instalación que seguro interesara a quienes ya mantienen un sitio web con Joomla.

Pero entrando de lleno con las funcionalidades y características generales, vale la pena empezar a comentar todo aquello que se puede realizar con el producto en catálogo. Un aspecto importante es la posibilidad de aprovechar una poderosa interfaz de administración web (con el poder de JavaScript), también se puede manejar un número ilimitado de productos, categorías y sub-categorías para organizarlos según intereses. Otra característica digna de destacar en este punto es la posibilidad de usar una tienda o un catalogo online, para esto último existe la posibilidad de desactivar la opción de Mostrar Precio.


Ahora pasemos al punto de la Administración de la Tienda, aquí podemos empezar a destacar la opción de “On-the-Fly” que permitirá hacer conversiones entre distintos tipos de monedas utilizando tasas reales y en vivo desde algún banco o sistema. Desde el Panel de Control podemos visualizar las Estadísticas de la Tienda con un resumen de los clientes nuevos, pedidos nuevos, etc.; en cuanto a los informes, podemos visualizar un historial de pedidos, clientes y órdenes atendidas, además también se puede visualizar los artículos vendidos o los ingresos mensuales o anuales.

Panel de Control Virtuemart

Panel de Control Virtuemart

El Módulo de Pago que ofrece Virtuemart es capaz de procesar Tarjetas de Crédito con pasarelas de pago predefinidas como: PayPal, 2Checkout, eWay, WorldPay, Paymate, entre otros. En el Módulo de Envío se pueden ingresar empresas de transporte y se pueden configurar las tarifas para que el comprador/usuario de la tienda pueda seleccionar. Vale destacar que ambos módulos (Pago y Envío) son perfectamente configurables a las necesidades de la tienda.

Virtuemart

Sin duda Virtuemart es otra de esas soluciones que han nacido para complementar de gran manera Joomla, seria interesante ver algunos ejemplos de Virtuemart en acción, tratare de indagar y compartir algún sitio que emplee esta solución para poder apreciar un resultado final, mientras pueden visitar el sitio oficial de Virtuemart y visualizar la información que se encuentra disponible. Suerte.

Fuentes Consultadas

Virtuemart – Features
Virtuemart – Web Oficial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...