FTPServer, una herramienta sencilla para terminales Android

El sistema operativo Android tiene a su disposición aplicaciones de FTP como FTPServer que permiten administrar bien todo tipo de archivos.

App gratis para enviar y recibir por FTP

La transferencia de archivos a través de programas de FTP es algo que ha acompañado a los usuarios y empresas no desde hace unos pocos años, sino desde prácticamente los inicios de internet. Antes de crearse servicios de almacenamiento de archivos online y de que fuera posible enviar documentos de peso elevado a través de correo electrónico, nos veíamos obligados a recurrir al soporte de los FTP.

Estos todavía se usan en la actualidad, sobre todo para la transferencia privada de archivos de un peso más que notable, y en tiempos recientes su utilización se ha exportado hacia los dispositivos móviles. Un buen ejemplo de ello se plasma en aplicaciones como FTPServer, que se puede descargar desde el mercado de apps Google Play de manera totalmente gratuita. Se trata de una creación sencilla de Andreas Liebig que llama la atención por su estabilidad por mucho que no se encuentre detrás de la herramienta una gran empresa desarrolladora.

Uno de los aspectos más positivos de la app es que su peso es absolutamente reducido, haciendo su descarga en cuestión de segundos. Pero es más destacado si cabe el eficiente rendimiento que proporciona, dando pie a que podamos transferir archivos entre un ordenador y un dispositivo móvil con Android. Al crear una comunicación con el cliente de FTP tenemos la posibilidad de enviar y recibir archivos con gran comodidad y, sobre todo, seguridad.

Dado que si usamos transmisión de archivos por FTP en nuestra empresa es para, entre otras cosas, mantener la privacidad, la aplicación FTPServer dispone de opciones de configuración para restringir el acceso bajo distintos parámetros. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de limitar el acceso en base a las conexiones que se realicen desde redes inalámbricas aprobadas con anterioridad. Esto evitará que personas que no deberían tener acceso al FTP se metan en él y puedan ver los archivos. Además, también es posible dar acceso solo a una serie de carpetas determinadas, por si acaso queremos que un cliente acceda a la carpeta de su negociación pero que no pueda entrar en las de su competencia.

Así mismo, cabe destacar que tiene soporte UTF-8 y que permite acceder en conexión 3G. La configuración y utilización de la herramienta no resultan nada complicadas, siguiendo las bases que se han establecido con otros programas de FTP y haciendo que sea una aplicación empresarial recomendable para su utilización con dispositivos móviles como smartphones y tablets.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...