FormatMatch, la mejor manera de copiar y pegar texto

En trabajos ofimáticos y moviendo gran cantidad de datos e información de un programa a otro a menudo nos surgen a todos problemas que cuesta creer que existan, por la sencillez de su resolución. Uno de ellos, habitual entre los trabajadores que acostumbren a escribir y consultar mucha información por la red para luego volcarla en bases de datos o documentos de texto, es el gran tema de los formatos.

FormatMatch te ahorra los engorros del formato en el copypaste

Y es que, ¿cuántas veces nos hemos encontrado con el suplicio de tener que transformar los estilos de un párrafo copiado de una web, por ejemplo, cuando lo pegamos en un documento de Word? Porque normalmente cuando hacemos el «copypaste» se mantienen los formatos y estilos de la página web, con los hipervínculos incluidos que muchas veces no queremos conservar. En realidad es una tarea de lo más sencilla y es de esas cosas de la informática que cuesta imaginarse cómo pueden ser tan molestas y simples a la vez. Porque eliminar todo ese formato para conseguir un texto llano es un engorro, pero por suerte os presentamos una aplicación que lo resuelve de forma automática: FormatMatch.

FormatMatch es un software desarrollado por la empresa Dutch:Apps para sistema operativo Mac que se ejecuta en segundo plano, colocando un icono en la barra de menús desde donde se puede activar o desactivar según nos convenga. Mientras FormatMatch esté activo, anulará el formato de cualquier texto que copiemos al portapapeles venga de donde venga y lo pegará como un texto limpio. Algunas aplicaciones permiten hacer eso usando CMD+SHIFT+V, pero el comando de teclado varía a CMD+ALT+SHIFT+V en algunos programas y en otros ni siquiera existe la opción. La intención de FormatMatch es permitir que nos olvidemos de memorizar esos atajos de teclado y qué programas son compatibles con ellos.

Un gran punto a favor de esta aplicación es que es gratuita, con lo que recomendamos que os la descarguéis, la probéis y si no os convence, siempre podeis desinstalarla sin haber realizado ningún gasto monetario. FormatMatch se puede descargar fácilmente desde la Mac App Store. Necesita correr en sistema operativo OS X Snow Leopard o Lion para funcionar correctamente. Lo único que quizás le pediríamos a esta útil herramienta para acabar de ser más completa es una traducción al castellano de su interfaz, ya que de momento sólo está disponible en inglés y no se dirige de este modo directamente el público hispanohablante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...