FireGPG, encripta y firma tus mensajes Gmail

FireGPG

La buena noticia es que dos linuxeros franceses, Achraf Cherti y Maximilien Cuony, han desarrollado y sacado a la luz una extensión para FireFox que facilita el uso de GnuPG desde el propio navegador, tanto en Windows como en Linux.

¿Qué es FireGPG?

FireGPG es un complemento de Firefox bajo GPL que nos ofrece una interfaz para cifrar, descifrar, firmar o verificar la firma de cualquier texto en una página usando GnuPG.

De momento, las funcionalidades de esta primera versión (aún en fase beta) de FireGPG son:

Cifrado y descifrado, firma y verificación de los textos seleccionados.
– Integración a la interfaz de Gmail (con botones suplementarios para facilitar su uso).
– Una ventana de opciones (para activar/desactivar la integración a Gmail, elegir el camino de GPG, etc…)
– Compatibilidad con GNU/Linux y Microsoft Windows.

¿Cómo instalarlo?

El primer paso es instalar GPG. Bajo GNU/Linux (o bajo otro sistema tipo UNIX), debes instalarlo después del gestor de paquetes (Synaptic, YaST, Yum, etc.); bajo Microsoft Windows, debes instalar WinPT. Después de esto, en la página de descargas de FireGPG instala la extensión pinchando sobre Download FireGPG.

¿Cómo usar FireGPG?


Se selecciona un texto (por ejemplo, en la caja de texto para introducir un comentario de este blog). A continuación, se hace click sobre el botón derecho del ratón y se selecciona el menú contextual. Finalmente, se elige la operación que se desea realizar: cifrar, descifrar, firmar, verificar, etc… Et voilà! Así de fácil.

Actualmente encontraréis FireGPG traducido al inglés, francés, italiano, alemán, portugués, español, polaco, chino, coreano y holandés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...