Factusyn, Sistema de facturación Online

Factusyn una aplicación totalmente libre, open source, cuyo motor de configuración esta liberado para que cualquier interesado pueda aportar con la mejora del mismo. Se trata de una interesante herramienta para las Pymes que permite -entre otras muchas cosas- la gestión de los procesos de ventas, proveedores, clientes, presupuestos, documentos y facturación.

Factusyn

Synaps es un portal de software, que tiene como objetivo difundir y facilitar –con la ayuda de aplicaciones– la tarea de pequeñas y medianas empresas, especialmente la comunidad en español. Sus aplicaciones son del tipo funcional en navegadores web, es decir, no se requiere mayor inversión que un servidor y los respectivos clientes para implementarlas.

Una de las aplicaciones que ofrecen es Factusyn, una interesante herramienta para las Pymes que permite –entre otras muchas cosas– la gestión de los procesos de ventas, proveedores, clientes, presupuestos, documentos y facturación.

Se trata de una aplicación totalmente libre, open source, cuyo motor de configuración esta liberado para que cualquier interesado pueda aportar con la mejora del mismo; esto no quiere decir que se trata de un producto inestable, todo lo contrario, existen versiones estables de la aplicación que van mejorando cada cierto tiempo, actualmente pueden obtener la versión 4.5


Para implementar la aplicación se requieren de dos cosas, la primera es el servidor: compatible con PHP, MySql y Apache; por otro lado se necesita un cliente, cuyo único requisito es tener instalado un navegador web. Cabe precisar que el servidor no necesariamente estará colocado dentro de nuestras instalaciones, se puede contratar un servidor en internet al cual se accedería mediante un dominio. Synaps también ofrece este servicio.

También, para los interesados, se puede utilizar la propia PC como servidor del Factusyn, existen varias aplicaciones con ese fin y para cada Sistema Operativo. Desde el portal de Factusyn nos ofrecen un manual muy detallado para implementarlo en nuestro ordenador personal, ideal para los pequeños negocios o profesionales que desean probar el software en una PC.

Quisimos conocer un poco más las bondades de Factusyn y ello fue muy sencillo gracias a la versión demo que nos ofrecen y a las capturas de pantalla que comparten. La primera de ellas viene a continuación:

Factusyn

Aquí se puede observar el módulo de facturas, específicamente la herramienta de búsquedas; en la parte inferior se agrupan aquellas que ya fueron realizadas y en la parte superior se puede ver las condiciones para búsquedas personalizadas (Clientes, fecha, numeración, etc.). Cabe destacar que existe la posibilidad de modificar las facturas una vez encontradas.

Como han podido observar se trata de una interfaz muy sencilla, intuitiva y de fácil manejo. Pueden ver a continuación un vídeo explicativo de otro módulo:

Factusyn es muy interesante, idóneo para las pequeñas y medianas empresas, y totalmente sencillo de manejar para cualquier usuario. Si han tenido la posibilidad de probarlo, no duden en comentarnos sus experiencias.

Más Información | Factusyn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...