FacturLinEx v1.6.0: Control Integral de la Facturación.

Este software creado por PuntoDEV GNU S.L. bajo una licencia del software es GPL (licencia de uso público), como parte del proyecto de software libre promovido por el Gobierno de España a través de la Junta de Extremadura y compatible con GNULinex y Ubuntu 7.04 – 7.10, ha sido creado con el fin de dotar a las pequeñas y medianas empresas de una aplicación cliente-servidor para uso multiusuario, que permita la gestión integral de la facturación de una a 9999 sucursales. Tienes a tu disposición abundante información en la red como sobre este software e inclusive puedes conseguir un manual con un costo aproximado de 4 Euros editado por Edit Lin y con Nicolás López de Lerma como autor; asimismo Guadalinex posee un interesante foro donde podeís encontrar algunos aspectos relevantes del tema.

Este desarrollo esta configurado de tal manera que puede ser empleado tanto en tiendas como en centrales administrativas, permitiendo controlar las operaciones tanto de gestión de la información de las ventas, el almacén y la caja, como las de facturación, pedidos, contabilidad o gestión estratégica. Todo en el sistema esta interconectado en tiempo real permitiendo ello, visualizar o gestionar los datos de cualquier sucursal al momento.

Obtiene el beneficio de que es gratuito y actualizable desde Internet o desde un CD, para los usuarios que no tengan acceso a Internet; asimismo la ayuda está configurada directamente en el programa u On-line vía Internet.

A grandes rasgos, las principales características del programa son las siguientes:

En cuanto a las ventas, el sistema te permite configurar todo tipo de tiqueteras, cajones, escáneres, etc. Se integra perfectamente con monitores táctiles y contempla todo tipo de operaciones, ventas normales, albaranes, facturas, tickets, devoluciones, presupuestos, etc; asimismo es un software muy útil para el control de caja, pudiendo visualizarse la información de cada una correspondiente a un día en concreto, o bien agrupar las operaciones de varios días, mostrando ventas normales de unidades e importes al PVP, coste y beneficios en el periodo seleccionado. Integra las devoluciones de unidades e importe en el periodo.

En lo relacionado con Albaranes y Facturas, FacturLinEx v1.6.0 es un programa que permite la completa gestión de Albaranes y Facturas, estando diseñado para admitir modificaciones, nuevas líneas, borrado, agrupación, facturación automática, control de la selección de fechas e importes mínimos a facturar, plazos de pagos, impresión, etc.


En cuanto al manejo de las Tiendas o Sucursales, FacturLinEx te permite gestionar de datos de las tiendas y del almacén, entregándote estadísticas mensuales de compras y ventas y artículos, beneficios, gráficas, control de los artículos, stock actual, históricos de ventas compras y beneficios, últimas compras, costos, descuentos, etc.

Los Usuarios también están controlados, el software esta diseñado para verificar el accionar de los usuarios/vendedores; podrás visualizar las estadísticas mensuales de ventas, beneficios, gráficas, etc. En relación a ello puedes controlar la base de datos de Clientes de la empresa, administrándola, verificando los históricos de ventas, las estadísticas mensuales, la gestión de pagos fraccionados, las gráficas, los beneficios obtenidos, las deudas generadas a favor de la empresa, grado de morosidad, etc.

Los proveedores que se constituyen en suministradores de nuestra pequeña y mediana empresa, son gestionados por FacturLinEx; podrás observar datos personales de los mismos, relación y datos de facturación, estadísticas de compras, beneficios y gráficas. Asimismo puedes gestionar series para el módulo de Colores y Tallas, verificando estadísticas de compras, beneficios y gráficas.

Puedes controlar tus pedidos gestionando las distintas líneas vendidas para su posterior proceso en pedidos, pudiendo intercambiar las unidades pedidas entre reposición o bajo mínimos; asimismo puedes generar estadísticas pedidos previstos para “x” días, costos, márgenes, públicos, bonificaciones, descuentos, etc. Comunicar los pedidos directamente del alamcén al proveedor ahora es más fácil con FacturLinEx, ya que estos se pueden transmitir directamente.

El módulo de Colores y Tallas (Textil) te permite adaptar este programa a una Pyme textil o de venta de ropa, a través de el puedes gestionar los distintos colores de los artículos, estadísticas de compras, beneficios y gráficas; asimismo puedes controlar los distintos tipos de tallajes de dichos artículos complementando con estadísticas y gráficas varias relacionadas con ellos.

Este interesante programa de gestión te ofrece variedad de listados, por lo que he visto la mayoría útil y concisa, a continuación una lista de los principales:

Listado completo de tiendas y almacenes con posibilidad de generar y guardar informes, contemplando listados de tienda simple, listado de compras y ventas realizadas y listado de beneficios obtenidos.
Listado completo de artículos con posibilidad de generar y guardar informes, incluyéndose en esta categoría, listado de artículos simple, listado de artículos por familia, listado de artículos por proveedores, listado de compras y ventas realizadas, listado de beneficios obtenidos.
Listado completo de clientes con posibilidad de generar y guardar informes, que incluye listados de simples, listado de clientes para etiquetas, listado de compras y ventas realizadas y listado de beneficios obtenidos.
Listado completo de familias con posibilidad de generar y guardar informes; dentro de esta categoría están contemplados los listados de compras y ventas realizadas y el listado de beneficios obtenidos.
Listado completo de proveedores con posibilidad de generar y guardar informes; puedes obtener listados de proveedores, listado de compras realizadas.
Listado completo del módulo textil (Colores/Tallas) con posibilidad de generar y guardar informes, contemplando aquí los listados de series. / Artículos por series, listado de modelos. / Artículos por modelos, listado de colores. / Artículos por colores y listado de tallas. / Artículos por tallas.
Listado oficial del libro de IVA emitido, desglosando los distintos tipos de IVA, con posibilidad de generar los distintos apuntes en Contabilidad.
Puedes obtener los históricos de todas las operaciones realizadas desde las distintas cajas y tiendas.
Listado de los históricos de pedidos aceptados y retirados (Facturas de proveedores).
Listado de histórico de cierres de todas las cajas.

Información Importante sobre FacturLinex:

Se que muchos de Uds. emplean Ubuntu así que busque la manera de instalarlo en esa aplicación; así que si desean hacerlo consulten el siguiente enlace de la Web de Ubuntu-es.

Pueden inscribirse y consultar en el foro de PuntoDev.

En la página de GNU/Linex también hay información interesante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...