FactOffice, Facturas electrónicas desde Word 2007

FactOffice es una solución gratuita y ´open source` que permite generar y recibir facturas electrónicas utilizando la suite ofimática Microsoft Word 2007, y permite la gestión (emisión, recepción y visualización) de facturas electrónicas basadas en el formato XML Facturae español.

FactOfficeSon muchas las opciones de facturación que se han comentado en el blog, desde soluciones instalables hasta aplicaciones online que intentan convertir esta tarea en algo sencillo, especialmente para las pequeñas empresas. Como ejemplo podemos citar a Factusyn Endeve muestra de opciones anteriormente citadas.

Pero hoy no me voy a referir a una aplicación exactamente, sino a un plugin diseñado para Microsoft Word en su versión 2007 y que permite trabajar con facturas electrónicas de una forma sencilla. El plugin en cuestión se denomina FactOffice y es una solución gratuita y ´open source` que permite generar y recibir facturas electrónicas utilizando la suite ofimática de Microsoft.

Se trata de un proyecto sumamente interesante que intenta extender las funcionalidades de Microsoft Word 2007 para beneficios de empresas, profesionales y entidades publicas; al instalar, una nueva cinta (Ribbon) se agregara automáticamente para permitir la gestión (emisión, recepción y visualización) de facturas electrónicas basadas en el formato XML Facturae español.


FactOffice ha sido probado en diferentes versiones de Windows (XP, Vista y 7) que utilizan Office 2007 y funciona perfectamente, esta disponible en español ingles y catalán, y ha sido promovido inicialmente por la propia Microsoft y la organización Albalia. Actualmente es un proyecto de código abierto bajo licencia MS-PL y toda la información sobre el mismo esta disponible en Codeplex.

Vista de la barra de FactOffice en Word 2007

Vista de la barra de FactOffice en Word 2007

Entre algunas de sus características podemos citar: la capacidad de expedir facturas electrónicas y facturas en papel, disponibilidad de 4 plantillas electrónicas para ajustar los requisitos de las facturas y la posibilidad de gestionar las facturas emitidas/recibidas.

FactOffice

FactOffice utiliza una validación contable, las facturas se encuentra bajo el esquema Facturae 3.1 y se pueden firmar electrónicamente (formato de validación XAdes); el usuario tendrá la posibilidad de enviar facturas por correo electrónico, hacer correctivas o enmiendas e incluso importarlas para poder visualizarlas o validarlas.

Se trata de una solución muy interesante y útil para aquellos que hacen o quieren hacer uso de la e-Factura; hay varias características que se pueden configurar para obtener una factura electrónica más personalizada y el usuario podrá aprovecharlas de una forma muy intuitiva y sencilla.

Visto en | Blog de Julián Inza
Sitio Oficial | Proyecto FactOffice en Codeplex

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...