EveryOneWeb: Tu Web Pyme Gratis

everyone-logo.JPGEveryOneWeb un sistema muy sencillo y fácil de emplear, te permite construir paso a paso tu propio sitio en Internet con espacio de alojamiento incluido de 200 MB gratis, posibilidad de elaborar páginas ilimitadamente y sobre todo que es aplicable a pymes comerciales. El sistema es compatible con el navegador Internet Explorar 5.5 o superior y trabaja bajo entorno de Windows.

Como primer y obligado paso, debes crearte una cuenta das clic en “solicitar un sitio Web” y enseguida llenas el formulario con los tradicionales datos: correo válido, nombre de usuario y contraseña; adicionalmente te pide el nombre del sub-dominio que tiene que ver con la actividad de tu página (puedes usar una palabra clave) y el nombre de la página tal como la verán los visitantes en los buscadores (recuerda poner solo una palabra clave, no uses muchas porque sino los buscadores la consideran Spam).Por ejemplo un sitio Web es de la forma “http://www.EveryOneWeb.es/Ideaspyme”.

Hasta este momento tu Web esta vacia, primeramente debes configurarla para ello pulsas sobre la dirección Web que te presenta el sistema y te llevará a tu alojamiento, ahí pulsas el botón derecho del Mouse (tal como se ve en la figura lateral derecha) y aparece el botón de edición clic ahí, se muestra el formulario de usuario y contraseña, los ingresas correctamente, pulsas “entrar” y listo ya tienes acceso a los frames.

Te encuentras en el modo de edición visita rápida, mediante esta opción puedes editar el contenido en tu sitio Web, trabajando desde tu navegador sin necesidad alguna de instalar algún programa en el ordenador (evitas que ocupe espacio innecesario). Este modo esta diseñado de tal manera que su uso no requiera conocimientos de programación y se presenta de una forma visual, esta divido en cuatro marcos (frames): Encabezado (Head y Title), Página Web (cuerpo o body), navegación (menú de navegación empieza con Table) y pie de página donde irán ubicadas cosas como el aviso legal, política de privacidad, contacto, dirección de tu pyme, correo, licencia, etc. Los marcos tienen un botón desplegable con el puedes modificar el contenido y la configuración de los mismos. Un tip que descubrí de casualidad, dando clic derecho sobre e}la sección “página Web”, tienes acceso a todos los frames y sus configuraciones.

everyone-navegacion.JPGEmpezamos con configurar “Navegación”, para ello posicionamos el cursor sobre el, aparecerá un depslegable con opciones tal como se ve en la figura izquierda, mediante el puedes configurar los botones; por ejemplo hagamos uno: “Quienes Somos”, insertamos un botón detrás del pre-determinado Home, nos solicitará el nombre en una pequeña caja, digitamos el nombre clic en Ok y listo; sin embargo un botón asi es demasiado feo generalmente queremos que tenga algún color o efecto, volvemos a iluminar “navegación” pulsamos “configurar” y tenemos a la vista las opciones de modificación y arreglo de nuestros botones, podemos insertar una imagen gif o jpg de fondo si le damos la opción “repetir” se mostrará en todo el frame. Al pulsar en vista personalizada puedes cambiar el color del texto del enlace, el color al pasar el ratón, el color una vez seleccionado y las configuraciones de los sub-botones.


Si desean agregar un foro, libro de visitas, formulario de contacto, encuestas u otras funcionalidades que a veces son externas al Web pueden hacerlo hiper vinculando los botones antes mencionados, algunas de estas herramientas gratis las puedes encontrar aquí en aplicaciones (vean los post de Motigo y Xat). Tambien puedes insertar un sistema de control de estadísticas como Motigo Web Stats.

Ahora el detalle es que esta Web funciona como un contenido dinámico no utiliza páginas indexadas, para ello debes enlazar cada botón con el cuerpo de la página (el frame “página Web”), la operación es sencilla colocas el puntero del mouse en “página Web”, cliqueas “cambiar contenido” y aparece un cuadro de edición tipo Word, aquí tienes variedad de opciones entra las más interesantes están: insertar video a partir de la página de You Tube (inclusive si tienes video propio, lo subes a You Tube y luego lo jalas a tu página), insertar fotos y albumes de imágenes, animaciones flash, imágenes sencillas, tablas y vínculos con otras páginas; me parece bastante completo para ser gratis. Esta opción también cuenta con la opción de edición Html, si ya cuentas con algo avanzado en tu Block de Notas o Word Pad pues simplemente lo copias ahí.

Para configurar el título y la parte superior de nuestra página nos ubicamos en “encabezado”, iluminamos este botón y aparece el menú des plegable de la derecha; podemos cambiar el fondo de manera muy parecida a la sección “navegación” insertando una imagen; asimismo el texto que se ingresa a través de “cambiar el contenido” se maneja de la misma manera que en navegación. Un tip, el nombre de su Web ingrésenlo en letras si lo desean adornar coloquen un logo al lado de el.

Lo más importante de toda Web es que nos visiten y eso depende mucho de que si el sitio está indexado en los buscadores. Mediante la creación de una página con EveryOne, pueden agregar este sitio a los principales buscadores (Google, Yahoo, Altavista, AlltheWeb, Lycos, Rex, Grippo, Biwe, entre los más conocidos) ya que el dominio principal ya esta ubicado en ellos y lo que Uds. van a incorporar al índice de búsqueda es una página indexada más; para ello hay que hacerle fácil el trabajo al robot del buscador; pero como es que hacemos esto, pues ¡sencillísimo amigos¡ solamente deben ingresar unas etiquetas Meta que son las variables que el Robot buscará, estas se escriben entre las etiquetas Html “” y en ellas deben considerar el título de tu página, que información contiene tu Web (para que ha sido creado, que vendes, que ofreces al mundo de Internet), las palabras clave (recuerden no muchas, solo las precisas). Este sistema de diseño Web gratis te permite crear esas etiquetas para ello solo das clic derecho con el Mouse en “página Web” ingresas a “opciones” y luego a “haz tu sitio Web accesible a los buscadores” ahí ingresarás los datos mencionados con lo cual se generará automáticamente la etiqueta Meta. Un tip, nunca envíen a un buscador una página vacía, en construcción, con un título dentro de una figura o sin mucho contenido, si hacen esto olvídense de figurar en estos motores; asimismo es preferible en el caso de Yahoo hacer el alta manual. Veamos a continuación un ejemplo de Meta etiqueta para la página del modelo que estamos editando es este:

everyone-meta.JPG

Una terminado todo ya podemos ver nuestra Web, damos clic en “cerrar” (recuerdan, trabajando con el menú des plegable en “página Web”) y listo su página esta en Internet; eso si el administrador del dominio pone por ahí uno que otro anuncio de adsense y el consiguiente título propagandístico en la parte superior, pero en fin son cosas que no se pueden evitar debido a la gratuidad, todo lo demás apunta este opción Web como una buena herramienta bastante completa y funcional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...