EssentialPIM, un sustituto perfecto para Outlook

Hace algunas semanas les había comentado acerca de EssentialPIM, una aplicación que permitía la gestión de la información personal, y que ofrece un sinfín de herramientas y características idóneas para manejar una agenda diaria, gestionar el correo electrónico, administrar contactos y muchas otras funciones del tipo personal.

EssentialPIM

Hace algunas semanas les había comentado acerca de EssentialPIM, una aplicación que permitía la gestión de la información personal, y que ofrece un sinfín de herramientas y características idóneas para manejar una agenda diaria, gestionar el correo electrónico, administrar contactos y muchas otras funciones del tipo particular.

Vuelvo a retomar el tema de esta aplicación pues me pareció una herramienta muy útil para aquellos profesionales independientes que requieren de un software que permita gestionar sus actividades diarias en forma eficiente, por ello tratare de enfocarme en las principales características de EssentialPIM.

Para empezar hay que descargar la versión gratuita de esta aplicación, les recomiendo la versión portable porque no requiere instalación alguna y podrán tener siempre a mano este útil programa. Una vez instalado o descomprimido el portable, podemos empezar a trabajar con EssentialPIM.


La primera impresión que deja esta aplicación es la de un Microsoft Outlook pero mucho más ligero, es más, si actualmente utilizamos Outlook como gestor del correo electrónico, EssentialPIM detectara ello y nos dará la posibilidad de importar los datos automáticamente. En caso cancelemos la importación de datos, siempre podemos realizar la comprobación desde un botón ubicado en la esquina superior derecha ó desde el menú Archivos/Importar.

EssentialPIM Hoy

El correo electrónico trabajo de forma similar a Outlook, incluye un editor de mensajes suficiente para el trabajo diario. En el caso de la pestaña “Hoy” podemos observar un resumen de las actividades pendientes del día y registradas en el calendario. Cada una de las distintas pestañas (Hoy, Calendario, etc.) cuenta con su propio cajón de acciones rápidas, que permiten resumir algunas acciones típicas en cada función del programa.

EssentialPIM Calendario

El calendario es muy intuitivo, todo aquello que se halla programado se muestra en forma de nubes y con colores distintivos dependiendo de la actividad.

EssentialPIM Notas

La pestaña “Notas” permite crear recordatorios sencillos y rápidos, permite crear apuntes importantes y clasificarlos. La pestaña “Tareas” es una de las funciones más interesantes de EssentialPIM, pues permite gestionar el inicio y finalización de tareas, pudiendo establecer fecha, hora, prioridad y su categoría respectiva.

Para finalizar, diría que en términos generales EssentialPIM cumple con su cometido, es una aplicación bastante útil para cualquier usuario o profesional que requiere de una aplicación para gestionar sus datos. La versión portable es bastante funcional, puede ser utilizada en cualquier lugar sin necesidad de configuraciones adicionales; si estas cansado de Outlook, esta puede ser una buena alternativa.

Fuentes Consultadas

EssentialPIM – Descarga de la aplicación
Sitio Oficial

Entradas Relacionadas

EssentialPIM, administra tu información personal
Aplicaciones Empresariales

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...