EssentialPIM, software de administración de información personal

EssentialPIM es una aplicación muy útil para dicho profesionales independientes, ofrece una versión mucho más ligera y portable que Outlook en forma gratuita y completamente en español.

EssentialPIMS capEn el blog comentamos regularmente sobre aplicaciones para las empresas, pymes y profesionales independientes, siempre hay algún nuevo recurso que se puede compartir con los lectores y siempre esperamos que les sea de mucha utilidad. Hoy compartiré con ustedes una aplicación muy interesante, lleva el nombre de EssentialPIM y se trata de una aplicación PIM: Personal Information Management, ideal para organizar nuestra información personal.

Ya sean ejecutivos, vendedores, profesionales o cualquier persona, siempre tendrán la necesidad de organizar sus actividades diarias de manera óptima y EssentialPIM es una aplicación muy útil para dicho fin. Si bien existe una versión comercial de este programa, yo les comentare sobre la versión gratuita, también pueden obtener una versión portable en forma gratuita.

Para descargar EssentialPIM solo deben visitar el sitio oficial del programa, la descarga es de aproximadamente 5mb y la interfaz del programa se encuentra totalmente en español; la versión portátil también esta disponible en la misma sección de la página y resulta muy útil si son de las personas que se encuentra en constante transito durante todo el día.


Ahora bien, sobre las funciones y características que ofrece EssentialPIMS hay que destacar que tiene la apariencia de Microsoft Outlook pero mucho más ligero. Se puede manejar un calendario, notas, tareas pendientes e incluso el correo electrónico. Si trabajan con Outlook podrán sincronizar los datos con EssentialPIM con un solo botón.

EssentialPIMS

En un futuro post me centrare en comentar muchas de las funcionalidades que ofrece, de momento espero que puedan aprovechar este programa que se ve muy útil, especialmente si son de aquellos que trabajan con Microsoft Outlook en forma constante, si a esto le sumamos la posibilidad de usar la versión portable tendremos una opción muy útil por aprovechar en cualquier momento y lugar.

Fuentes Consultadas

EssentialPIM Free
Sitio Oficial en Español

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...