ERP5 Finanzas, una gran opción de contabilidad

ERP5 Finanzas es un programa ideal para los contadores públicos y aquellas empresas que quieran automatizar y facilitar los departamentos de contabilidad

Las herramientas de contabilidad son sumamente importantes para cualquier empresa y por eso, es apropiado contar con un software de calidad que nos ayude a resolver las tareas de la manera más sencilla posible. Es por eso que presentamos ERP5 Finanzas un sistema completo que se constituye como “una solución de financiación diseñado y certificado por contadores públicos.

ERP5 Finanzas, un gran soporte para todo tipo de empresas

Es muy importante destacar que estamos hablando de un programa con una plataforma de características flexibles por lo que no importa si pretendes usarlo para una compañía multinacional, si es para un emprendimiento Pyme o si perteneces al sector público o privado. ERP5 es capaz de adaptarse a cualquier lugar sin distinguir el formato.

El flujo de trabajo con el que se maneja el sistema está basado en un proceso conducido de contabilidad  y por eso ofrece una marcada separación entre las distintas funciones que forman parte del proceso de contabilidad. De esta manera, es posible trabajar con flujos reducidos (para empresas pequeñas), múltiples (organizaciones  grandes), entre otras cosas.

Las funciones que anteriormente mencionábamos tienen relación con la gerencia de contabilidad, los contadores de compra y venta, los empleados o los contadores de caja, por ejemplo.

Otra característica importante de ERP5 Finanzas es que está diseñado para trabajar con distintos tipos de monedas por lo que las transacciones pueden realizarse tanto en la divisa originaria como en la que sea de uso estándar en términos fiscales. Esto permite rastrear de manera preciso cuáles son los saldos pendientes de los proveedores o clientes para así tener datos más concretos para el mantenimiento.

De la misma manera, el software se jacta de poder ser utilizado por distintas entidades, lo que permite, incluso, manejar operaciones intragrupo. De esta manera, no es necesario introducir dos veces las generaciones de facturas y las transferencias de activos que se refieran a dos entidades que pertenecen a la misma empresa. Así, estamos ahorrando tiempo y facilitando las tareas.

Además, la posibilidad de soportar distintos y variados planes generales de contabilidad (simultáneamente) permite que una organización pueda “compartir el mismo plan de contabilidad interna”, simplificando la generación de informes y “la aplicación de las NIC / NIFF para los analistas financieros”.

También es necesario remarcar que el sistema de gestión de activos nos ofrece a los usuarios soluciones automatizadas y de gran productividad, sobre todo si estamos trabajando en grupos de múltiples entidades.  De esta manera, el programa genera de manera automática todos los eventos de amortización basándose en los ciclos de vida de los activos.

Fuente y foto: Erp5

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...