EndpointProtection, un servicio descentralizado de antivirus

GData lanza un servicio de antivirus muy potente que puede utilizarse en diferentes oficinas, sin tener que utilizar infraestructuras específicas. El sistema por sí solo llega a todos los ordenadores.

Gdata, la empresa de seguridad para ordenadores y sistemas informáticos, ha sacado a la venta el nuevo servicio EndpointProtection, un sistema que permite proteger los ordenadores que se encuentran en diferentes oficinas. Es la mejor forma de descentralizar la seguridad y gestionar este servicio conjuntamente para diferentes ordenadores aunque se encuentren localizados en distintas oficinas. El paquete incluye también la instalación, la planificación, el mantenimiento, la implementación y la administración, de modo que no le falte de nada para evitar la entrada de virus y troyanos al sistema informático del puesto de trabajo.

Antivirus

Las empresas deben tener muy en cuenta tener un antivirus potente y actualizado

Lo que pretende la empresa Gdata es que las empresas tengan una buena seguridad y sus ordenadores puedan navegar por Internet y trabajar en plenas garantías. Con el nuevo paquete, el proveedor del servicio no tiene que encontrarse físicamente en las oficinas. Esto facilitará el trabajo de muchas empresas que tienen más de una oficina, al poder distribuir fácilmente el antivirus a todos los niveles. Después de instalarse, el software funciona en todos los ordenadores para prevenir cualquier ataque.

Tal y como han explicado sus creadores, el nuevo formato cuenta con dos tipos de motores antivirus: el cortafuegos y el módulo antispam (denominado Policy Manager). Así pues, se impedirá que se puedan ejecutar programas o dispositivos externos y memorias de USB infectados por algún virus. El cortafuegos se encarga de la detección proactiva de virus, de modo que se encarga de la detener las páginas y los dispositivos sospechosos. Y después, el módulo antispam se encarga más bien de controlar los correos electrónicos y las páginas web visitadas. En definitiva, el sistema es lo suficientemente potente como para evitar la entrada de intrusos en el sistema operativo, para que esté lo más protegido posible.

Con Internet, se abre un mundo de posibilidades para las empresas, pero también de inseguridades y peligros. Por eso, tener un sistema de protección seguro es necesario para trabajar en buenas condiciones y no perder documentos importantes. Con la nueva oferta de Gdata, la novedad es que se descentraliza el servicio, para que el antivirus sea igual de potente en todos los ordenadores de todas las oficinas que tenga el negocio.

Foto: ccox888 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...