El ratón en la empresa

En el momento que empezamos a utilizar Windows 8 en nuestra empresa, es necesario que nos informemos previamente del uso del ratón en este sistema operativo, dado que existen una serie de cambios. En la publicación de hoy os mostramos un breve resumen de los principales cambios que aparecen en el momento que incorporamos el sistema en nuestra pyme.

Mejor rendimiento y productividad utilizando un teclado y un ratón

Microsoft Windows 8 utiliza la interfaz de usuario Modern UI, la cual esta  diseñada para ser usada sin ningún problema en un dispositivo tablet con pantalla táctil, por tanto a continuación veremos si podemos continuar seguir usando el ratón y su nueva funcionalidad en el Windows 8 de la empresa sin ninguna clase de inconvenientes ni problemas.

La realidad es que la navegación por Windows 8 a través del ratón y el teclado utilizado en la empresa nos llevara más tiempo dado que es un proceso de aprendizaje el tener que acostumbrarnos a los movimientos del ratón y unos nuevos manejos de teclados. Todo este proceso al principio es un poco complicado, aunque no imposible.

Windows 8 va perfecto para ser utilizado en cualquier tecnología que esté formado por una pantalla táctil. Tablets, teléfonos, la consola Microsoft Xbox 360 y gracias a su Kinect Dashboard que utiliza el mismo diseño, aunque en este caso sólo con nuestro propio cuerpo. Aunque todas estas características resultan muy atractivas, tenemos que valorar cual será su rendimiento y su productividad si utilizamos un teclado y un ratón.

A continuación os adjuntamos algunos trucos en relación con el ratón y el teclado los cuales resultan de gran ayuda a la hora movernos por el Windows 8 de un modo mucho más fácil una vez que nos hayamos acostumbrado a él:

  • Cuando queremos cerrar las aplicaciones en Windows 8 utilizando el ratón es necesario arrastrar la aplicación desde la parte superior de la pantalla hacia abajo. Haciendo un clic con el ratón en la parte superior de una ventana y arrastrarla hacia abajo.
  • Estamos acostumbrados a que la rueda del ratón funciona al desplazarse hacia arriba y abajo, pues en el momento en que utilizamos el ratón en Windows 8 lo que hace es se desplazar por la ventana de izquierda a derecha. También es necesario tener en cuenta que en el momento en que una aplicación se ejecuta a pantalla completa en Windows 8, no existe ninguna barra de herramientas en la parte superior, así como tampoco se puede minimizar, maximizar ni cerrar.
  • Relacionado con la funcionalidad del botón derecho, encontramos que en todas las versiones de Windows en el momento en que presionamos el botón derecho del ratón ya se expande un menú y este puede desplazarnos a otros submenús.

Foto: The boy from cerrado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...