El mantenimiento de los sistemas

La compañía EMC ha realizado una encuesta en la que desvela que la mayor prioridad para las empresas viene a ser en el campo de la tecnología el mantenimiento de los sistemas. Un 53% de los responsables lo desvela claramente. Esta encuesta fue realizada esta misma semana en la EMC fórum que se celebró en Madrid.

Una interfaz de transferencia de datos entre la placa base

Tras una encuesta realizada por la compañía EMC a un número superior de 400 responsables de los diferentes sistemas de la empresa española, han descubierto que actualmente la mayor prioridad en el campo de la tecnología es el mantenimiento de los sistemas para una de cada dos empresas. En concreto es más del 50% de los responsables los que muestra claramente esta prioridad.

La siguiente preocupación que se suma a la lista pasa a ser el almacenamiento y la gestión de todos los datos y archivos de las empresas, esta representa una prioridad de hasta un 45% de las personas.

Todas estas han sido los quebraderos de cabeza básicos para mantener la continuidad de negocio, de manera que la empresa pueda aclarar y mantener todas sus políticas IT con el negocio para que las herramientas ayuden a trabajar de una forma mucho más productiva y generar nuevos valores en la compañía.

Relacionado con los aspectos relacionados y atados a nuevos procesos y la innovación en los sistemas llegan a ser la siguiente preocupación, relacionado con las prioridades de las empresas. La integración de tecnologías complementarias lo es para un 43%, de modo que el cloud computing pasa a formar parte de un 42%. Para finalizar el ranquin, el último lugar es ocupado por la optimización de fiabilidad, rendimiento y escalabilidad.

En cualquier de los casos, parece ser que la mayoría de las compañías, sobre todo las menos conocidas o las que las forman un número mucho más reducido de usuarios, se encuentran actualmente en una situación de invertir mucho más en mantener y consolidar el negocio que por invertir en su conversión a nuevos modelos, como puede ser el caso del cloud o las tecnologías complementarias. Al final es la situación económica complicada la que marca para muchas empresas su capacidad de inversión.

Otro gallo cantaría si se buscasen nuevas estrategias de futuro de lo que viene a ser una empresa de hoy en día y lo que nos gustaría que fuese mañana. En todo caso la encuesta ha sido realizada por la compañía EMC entre los inscritos en el EMC forum que se celebró esta misma semana en la capital de España, donde se trataron cuestiones como el cloud computing en la empresa o el Big Datahaciendo 

Foto: Alejandro Amador

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...