El mal del ordenador y Workrave, un descanso necesario

workrave

LLega la hora de un descanso necesario. Y no hablamos de vacaciones, que también hacen falta. Si te pasas las horas frente al monitor, si tú o tus empleados empezais a tener un brillo enfermizo en la mirada o si adoptais posturas cada vez más inverosímiles, agradecerás esta sugerencia que hoy te hacemos en AE. Workrave se trata de un applet para Gnome que te asiste en la recuperación, prevención y cura de lesiones por esfuerzo repetitivo.

Workrave es una especie de angel de la guarda que nos recuerda que hagamos regularmente los ejercicios y pausas, que tendemos a olvidar, con demasiada frecuencia, cuando estamos inspirados delante del ordenador. Teniendo en cuenta que las lesiones músculo-esqueléticas son la causa de lesión profesional más extendida en los países desarrollados, parece que la presencia del «angel» no es ninguna tontería.

Workrave establece tres tipos de pausas en las que la duración y periodicidad son parametrizables a través de la interfaz:

– Las micropausas para levantar la cabeza unos segundos.
– Las pausas prolongadas para realizar algunos ejercicios y moverse un poco del puesto de trabajo (Workrave te propone, a través de animaciones, algunas actividades para relajar la espalda, los hombros, los dedos o los ojos).
– El fin de la jornada, es decir, la pausa «hasta mañana».


Este software puede funcionar en red y sincronizarse con otros equipos de manera que no te encuentres solo a la hora de cogerte el descanso que tu cuerpo necesita.

Workrave se trata de un programa multiplataforma (Windows y GNU/Linux), que utiliza librerías GTK, y que puedes descargar en este enlace. En mi PC, Workrave, seas bienvenido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...