El directorio Documents and Settings de Windows no es realmente lo que dice ser

El autor del art�culo¿Alguno de ustedes ha tenido la ocasión de trabajar con Unix o Linux? En muchos casos, aplicaciones y configuraciones del sistema, con copiar los directorios Home de los usuarios ya tenemos más que suficiente para recuperar las configuraciones y datos de programas en caso de hacer una reinstalación o un traspaso de máquina. En cambio ¿qué tenemos cuando lo intentamos con Windows? el problema de la dispersión de datos en el disco duro es en parte debido a Microsoft y en parte a los programadores de terceras partes que no siguen una coherencia lógica al disponer de un almacén perfecto para sus datos y no utilizarlo.

Cuantas veces no nos habremos topado con programas que guardan sus configuraciones personalizadas en su directorio de instalación de «Archivos de programa«, o en la carpeta Windows, o en su subdirectorio System32… todo esto son casos de ineficiencia que, en gran medida, se podrían evitar.

La reinstalación de un ordenador o el traspaso de datos a una máquina nueva siempre supone, en mayor o menor medida, un trauma. Se tiene que volver a configurar todo nuevamente, se tiene el riesgo de no clonar exactamente las configuraciones que teníamos anteriormente, se tienen que volver a configurar las cuentas de correo… no añado la pérdida de datos porque si el usuario ha seguido mínimamente (y sin mucho esfuerzo por su parte) las normas de uso básicas de Windows, habrá guardado sus datos en la carpeta correspondiente a Mis Documentos, por lo que será fácil copiarla.

Un ejemplo que siempre he encontrado malo por lo que respecta a protocolos de guardar ficheros es Outlook. Vale que el fichero .PST lo guarda en un subdirectorio de Documents and settings, y de acuerdo que allí se encuentra también el fichero de direcciones, pero… ¿y la configuración de la cuenta de correo? Y cuantos programas no habremos visto que guardan sus preferencias en ficheros XML (si, muy correcto, muy estándar y muy abierto) pero en su carpeta de aplicación, dificultando el traspaso de dicha información ya que así la tenemos que buscar manualmente…

Por todo esto, creo que lo mejor sería que en sucesivas versiones de Windows se forzara a los programas a tomar una configuración por usuario (y no una configuración universal para todos los usuarios de la máquina) y que dicha configuración se guardase en Documents and settings.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...