Ecofont, una manera sencilla de ahorrar al imprimir

Si siempre te has preguntado que otras maneras para ahorrar en impresión puedes utilizar, este artículo te será de mucha ayuda ya que no tendrás que hacer ningún gasto para conseguir ahorrar en tus impresiones, ya que Ecofont es totalmente gratuita.

EcoFont

Si siempre te has preguntado que otras maneras para ahorrar en impresión puedes utilizar, este artículo te será de mucha ayuda ya que no tendrás que hacer ningún gasto para conseguir ahorrar en tus impresiones, ya que Ecofont es totalmente gratuita.

¿Pero que es Ecofont? El nombre ya nos da una pista muy evidente de sus características, Ecofont o Fuente Ecológica, es un Font (las fuentes que comúnmente utilizamos como Arial, Times New Roman, etc.) para el sistema operativo, que permite ahorrar el consumo de tinta en cada una de las impresiones.

Al imprimir no solo utilizamos papel, sino que empleamos tinta en grandes proporciones, quizás mucho más de la que se necesita. Ecofont nace para hacer más eficiente este consumo, permitiendo ahorrar hasta un 20% de tinta sin perder legibilidad en lo absoluto.


Se trata sin duda alguna de una solución muy interesante desarrollada por la empresa SPRANQ; la descarga de la fuente es gratuita, basta con visitar el enlace de descarga de ECOFONT y seleccionar uno de los dos archivos disponibles. Con la fuente en el ordenador, bastara con instalarla en la carpeta de fuentes del sistema para poder emplearla en cualquier programa, especialmente en los procesadores de texto.

Ecofont es multisistema, esta disponible tanto para Windows, Mac OS X y distribuciones de GNU/Linux; si tienes algunos problemas instalando la fuente en algún sistema operativo, puedes acceder a una guía disponible en la sección Ayuda de Ecofont.

El diseño y/o aspecto de la fuente fue ideado pensando en una tipografía atractiva y simple que no pierda legibilidad, luego de muchas pruebas se obtuvo un gran resultado con un diseño usando círculos pequeños en su interior, como pueden ver a continuación:

Ejemplo Ecofont

Claro esta que este tipo de fuentes no es para utilizar todo el tiempo, no obstante es ideal para la impresión de informes poco relevantes, documentos que solo servirán para la lectura, y en general cualquier impresión que el usuario crea conveniente. No cuesta nada acostumbrarse este nuevo tipo de fuente, espero que les sea de utilidad a muchos de ustedes. Saludos.

Sitio Oficial | Ecofont

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...