Docushare, la gestión en línea de proyectos

docushare

Como su propio nombre (en inglés, eso sí) indica, Docushare es un sistema de trabajo compartido sobre documentos. Se trata de una aplicación en línea, propuesta por Xerox, totalmente gratuita y sin necesidad alguna de inscripción previa, que ofrece a los grupos de trabajo y a las empresas una potente herramienta de gestión documental.

Aunque a priori pueda parecer otro más de los numerosos servicios que ya conocermos para compartir la documentación de un proyecto común, Docushare cuenta con una simplicidad y eficacia que la convierten en una herramienta especialmente útil. Por ponerte un ejemplo, imagina que trabajas con otra o más personas en el diseño de una portada de disco. El primero en hacer algo envía una maqueta sobre Docushare, donde incluye las direcciones electrónicas de los colaboradores. Cada participante en el diseño recibirá un email que informa que el documento está en línea y adjunta un enlace de acceso al mismo. A partir de ese momento, cada documento es descargable y siempre podréis dejar un comentario.


Algunas de las características de esta aplicación son:

– Integración nativa al entorno de Windows.
– Recuperación de la información borrada por error rápida y coherente.
– Registro de las consultas más frecuentes para una recuperación más rápida y uniforme de la información.
– Conservación de cualquier fichero en su formato original.
– Control de acceso a documentos.

En resumen, Docushare es un servicio web seguro y eficaz para una gestión cómoda de documentos dentro de un proyecto compartido. Gratuito y online.

Visto en Genbeta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...