DjVuLibre: La respuesta libre al DjVu

djVuLibre

DjVu es un formato centrado en la web y una plataforma software para distribución y almacenamiento de documentos e imágenes. Caracterizado por incorporar avanzadas tecnologías, dispone de separación de capas de imágenes, carga progresiva, codificación aritmética y compresión sin pérdida para imágenes bitonales, permitiendo así que imágenes de alta calidad se almacenen en un mínimo de espacio.

DjVuLibre es, como su propio nombre indica, una implementación libre de este formato que incluye un codificador, un decodificador, un visor y distintas herramientas. Esta Open Source, bajo licencia GNU GPL desde Octubre del 2000, es una versión mejorada del código mantenida por los inventores originales de DjVu, y está compuesta de varias partes:


DjView, que permite tanto ver como imprimir ficheros con formato DjVu.
– Un plugin para navegación en Internet (Mozilla, Firefox, Konqueror, Netscape, Galeon, et Opera), que no funciona mas que para Linux (los usuarios de Windows y Mac OS X deberán utilizar el plugin propietario).
– Una serie de útiles en línea de comandos que permite manipular un fichero con formato DjVu, convertirlo o exportarlo a otro formato. Para Windows, existe la posibilidad de instalarse MiniDjvu, que te permite crear un documento DjVu tan pequeño como uno creado con la versión comercial.

DjVu parece una buena alternativa a los conocidos archivos PDF, y DjVuLibre la respuesta apropiada a los requerimientos de desarrollo web para contenidos de imágenes de alta resolución, fotografías, y digitalización documentos. Sólo tienes que descargarla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...