Diseñando una Tienda Virtual

El artículo esta enfocado en las Tiendas Virtuales u Online, la idea es construir una guía “paso a paso” para que los interesados conozcan: el concepto, los requisitos, el modo de implementar e instalar, el cómo gestionar y algunos consejos para lograr crear una vitrina en la red que tenga mucho éxito.

Comercio Electronico

Últimamente, muy a menudo, los comentarios e inquietudes de los lectores de Aplicaciones Empresariales llegan cargados de un único gran pedido: “ayuda, guías, tutoriales, manuales, tips, etc.», sobre muchas de las herramientas y aplicaciones que aquí mencionamos; se trata sin duda de un pedido muy sensato, uno que por supuesto no quisiera dejar de atender.

Si bien estos post no tendrán una frecuencia diaria, a lo largo del mes espero ir colocando más de uno para que sirva de consulta a los diferentes lectores que nos visitan día a día. Para el día de hoy escogí un tema muy buscado aquí en el blog, Tiendas Virtuales u Online, la idea es construir una guía “paso a paso” para que los interesados conozcan: el concepto, los requisitos, el modo de implementar e instalar, el cómo gestionar y algunos consejos para lograr crear una vitrina en la red que tenga mucho éxito.

No puedo empezar a escribir un post de esta magnitud sin antes partir de los conceptos base tras el “comercio electrónico». Si bien muchas personas se animan y apuestan por crear una tienda virtual, la gran mayoría no tiene idea a lo que se enfrenta, y lo más probable es que sus primeros intentos lleguen a pasar desapercibidos ó nunca logren concretarse…


El comercio electrónico es una sucursal de oportunidades, muchos sitios en la red son viva muestra de las posibilidades y ventajas que esta actividad ofrece (bajos costos en las transacciones, acceso a un mercado global, etc.), pero así como hay sitios exitosos también existen los que nunca lograron siquiera posicionarse en la red.

Ejemplo Tienda Virtual

Si bien no es uno de los objetivos del blog ahondar en los asuntos teóricos, es muy importante mencionar que diseñar una tienda virtual no es algo que se puede lograr de la noche a la mañana, se requiere de un trabajo muy bien planificado que permita obtener éxito en el corto, mediano y largo plazo.

Como tips para los que han apostado por el comercio electrónico, pueden hacerse las siguientes preguntas:
– ¿Necesito una tienda virtual o solo quiero aparentar con ella?
– ¿La tienda virtual esta pensada para el mercado local o para un mercado global?
– ¿Tengo acceso a la tecnología y herramientas necesarias para gestionar una tienda en línea?
– ¿Estoy decidido a trabajar constantemente, mejorar y apostar verdaderamente por una tienda virtual?

E-commerce

Para algunos quizás estas no sean las preguntas adecuadas, personalmente pienso que estas preguntas están diseñadas para reflexionar sobre la idea de montar una tienda virtual; he conocido casos de personas que deseaban colocar un tienda virtual y creían que seria un reemplazo para sus sistema de ventas convencional, también he conocido gente que inicio su proyecto y lo abandono a medio camino.

He querido que este primer post sirva como entrada a los que vienen, no me gustaría encontrarme luego con personas poco determinadas a diseñar una tienda virtual, así que espero al menos sirva de enganche a los interesados. En el siguiente post ya hablaremos sobre herramientas y aplicaciones para montar una tienda en línea, mencionaremos requisitos y otras cosas más. Saludos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...