Dimdim, comunicaciones a distancia

dimdim
Dimdim es una aplicación OpenSource intranet-internet de reunión a distancia. Parecida a otros programas como Netmeeting o Ekiga, Dimdim permite la difusón de la voz de un máximo de tres personas o la visualización con cámara de la persona principal (the boss) de la conferencia. Además, éste último puede elegir que se visualice su pantalla, un documento en PDF, un documento Word, un documento Excel o un PowerPoint.

Dimdim no se encuentra en forma de programa sino integrado en un sitio Internet ya exitente. El ejecutable instala un servidor Apache, Tomcat. El potencial de esta aplicación parece enorme, y prueba de ello es que los paquetes de instalación se encuentran disponibles para los diferentes LCMS (Learning Content Management System): Claroline, Moodle y SugarCRM. La instalación es sencilla, y se realiza por módulos.


En contra de este servicio podemos decir que la juventud de este proyecto afecta a algunas de sus funcionalidades: el video y el sonido no pueden compartirse más que en un contexto profesor-alumnos y las funcionalidad de compartir otras aplicaciones no está todavía integrada.No obstante, estas características están en proceso de desarrollo tanto para sistemas MacOS como para Linux.

En fase Beta, esta aplicación promete abrir una amplio abánico de utilidades en el terreno de la formación, las conferencias y las reuniones a distancia, si tan solo le tenemos un poco de paciencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...