Diez formas de usar Dropbox

Dropbox es una de esas aplicaciones que marcan un antes y un después. En este caso, en el almacenamiento de archivos, de forma que decenas de servicios nuevos han sido creados para sacarle el máximo provecho a sus funcionalidades en la nube. Aquí dejamos diez servicios y aplicaciones que mejorarán la experiencia de usuario con Dropbox:

dropbox

  1. Como hosting para el sitio web: Las características que le permiten a Dropbox hacer público cualquier archivo no excluye ficheros HTML, CSS y JavaScript, siempre y cuando los carguemos de la manera correcta. Para encargarse de los detalles -incluida la configuración del dominio- tenemos DropPages, Scriptogr.am y Pancake.io-, y así nos libramos del mal trago de los servicios de alojamiento gratuito de dudosa reputación.
  2. Para mantener sincronizados los documentos de Google Docs: InSyinc, una aplicación para Windows y Mac, que hace posible subir documentos a Dropbox y que estén al instante en Google Docs, y viceversa. Una vez instalado y concedidos los permisos en Google Accounts, solo es necesario abrir InSync, y en la ventana Preferences seleccionar la ruta de la carpeta Dropbox en nuestro equipo.
  3. Almacenar archivos enviándolos directamente desde el correo electrónico: Attachments.me es un servicio que conecta la cuenta de Gmail para gestionar los archivos adjuntos y guardarlos en Dropbox de forma fácil. Otra buena opción es SendtoDropbox.
  4. Descargar y guardar vídeos de Youtube: VideoDropper puede hacerlo solo con pegar la URL del vídeo en el servicio web, siendo necesario solamente loguearse con las credenciales de Dropbox. También puede convertirlos para verlos en un iPhone o iPod Touch.
  5. Descargar archivos desde una URL: con URL Dropet, una gran caja de búsqueda donde iremos pegando la URL de los archivos a descargar -muy útil con PDF- y listo.
  6. Editor de texto libre de distracciones: WriteBox es una herramienta simple que permite crear y editar archivos de texto desde la carpeta de Dropbox. Elimina todo tipo de barras y botones que puedan generar distracciones.
  7. Biblioteca para almacenar y escuchar música de forma online: Tunesbag es un reproductor musical en línea que también permite enlazar nuestra música almacenada en Dropbox para añadirla, gestionarla y escucharla.
  8. Automatizar tareas con los archivos almacenados: lfttt y Dropbox Automator permiten definir una serie de órdenes y tareas con nuestros archivos subidos a Dropbox.
  9. Guardar páginas web y contenido multimedia desde el navegador: con Gimme Bar podremos guardar fotos, vídeos, fragmentos de textos, páginas web completas y otros contenidos de la red en la carpeta de Dropbox. 
  10. Recibir archivos de cualquier persona de forma automática: para eso tenemos DropitTOme, que genera URL personalizadas que nuestros contactos podrán usar para realizar el envío. Necesita contraseña.

Fuente: Wwwhatsnew

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...