DeviceLock, una solución para asegurar las comunicaciones entre PDA y PC

DeviceLockLos clientes corporativos ya pueden evitar la filtración de información confidencial de la empresa a través de las PDA’s y smartphones de sus empleados ejecutando el protocolo ActiveSync de Microsoft.

SmartLine, líder mundial en seguridad de control de dispositivos de punto final, ha anunciado hoy que su premiado software DeviceLock apoyará el control centralizado y granular de acceso, la auditoría y el shadowing de las comunicaciones de Windows Mobile con otros ordenadores, mediante el protocolo Microsoft ActiveSync, a través de cualquier puerto local o interfaces de conexión, incluyendo USB, COM, IrDA, Bluetooth y Wi-Fi. Esta nueva función de DeviceLock ya está disponible para prueba beta pública.

Los dispositivos móviles portátiles tales como PDA’s y otros dispositivos telefónicos inteligentes se están introduciendo rápidamente en el mundo empresarial y, con ellos, nuevos riesgos de seguridad. Una pésima gestión de seguridad en cuanto a los dispositivos portátiles de empleados y corporativos equipados con memorias internas o externas de gran capacidad puede acarrear fácilmente filtraciones de información.

Con el control ActiveSync, los administradores de seguridad corporativos pueden definir centralizadamente y de un modo ampliamente granular qué tipo de información pueden intercambiar o sincronizar los usuarios finales concretos entre los ordenadores de la empresa y sus dispositivos personales Windows Mobile, incluyendo archivos, fotos, calendarios, correos electrónicos, tareas, notas, y otros objetos del protocolo ActiveSync. Además, los administradores pueden efectuar auditorías y shadowing de archivos y otros datos copiados de los ordenadores a los dispositivos móviles.

Todas las tareas y procedimientos de configuración del control ActiveSync se pueden realizar cómoda, sistemática y económicamente desde una de las tres opciones de la consola de administración central: DeviceLock Management Console, que es una extensión del Microsoft Management Console (MMC); DeviceLock Enterprise Manager, un servidor de administración autónomo; o el DeviceLock Group Policy Manager, una extensión del MMC snap-in para Group Policy Object Editor.

Caracterizado por una exhaustiva plataforma de administración central completamente integrada con Microsoft Active Directory, DeviceLock permite a los administradores de seguridad controlar con precisión, realizar un seguimiento en línea, shadow-copy, registrar y analizar el acceso del usuario final a todo tipo de dispositivos y puertos locales en sus ordenadores personales, así como el bloqueo automático de operaciones de cualquier capturador de teclado de hardware. DeviceLock protege de forma proactiva contra la filtración de información y las infiltraciones en redes corporativas por parte de programas maliciosos a través de los puertos locales de los ordenadores, reduciendo así y de forma significativa los riesgos corporativos que pueden plantearse por acciones fraudulentas, errores o negligencia por parte del personal interno.

Desde sus inicios en 1996, SmartLine Inc. ha suministrado software de seguridad de terminales DeviceLock a organizaciones que confían en las tecnologías Microsoft y sirve actualmente a más de 2.000 clientes corporativos en todo el mundo, incluyendo entidades financieras, compañías de telecomunicaciones, organismos estatales y agencias gubernamentales federales, redes militares secretas e instituciones educativas. Cuenta con oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia y Rusia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...