Desventajas de Windows 98

Aunque parezca mentira, aún hay muchas empresas que han decidido no adaptar aún sus equipos informáticos a las últimas versiones de los sistemas operativos más usados (sean Windows, Mac o cualquier de Linux). Sea porque cuentan con máquinas un tanto «obsoletas» y que no soportarían los requisitos técnicos de las últimas versiones o porque simplemente no quieren cambiar, el caso es que aún existe un parque de muchos ordenadores corriendo Windows 98.

desventajas de windows 98

Fue un gran sistema operativo, pero hoy ya no merece la pena seguir con él

Así es como nos preguntamos si vale la pena continuar manteniendo una versión del sistema operativo de Microsoft, que si bien es cierto que en su día (y durante muchos años) resultó una auténtica revolución casi inigualable, hoy en día ya no cuenta con ninguna característica que no haya sido superada por otros sistemas y versiones. Por lo tanto, las empresas que no lo hayan hecho ya, tendrían que plantearse si sale a cuenta seguir contando con una «vieja gloria» como Windows 98 en sus equipos informáticos.

A parte de lo obvio que cualquiera puede deducir sobre la conveniencia de irse actualizando a las nuevas versiones de software cuando estas son lanzadas, vamos a repasar algunas desventajas de Windows 98 para acabar de despejar cualquier duda al respecto.

  • Sin duda, la más importante es que Windows 98 ha dejado de tener soporte en muchas aplicaciones. Por ejemplo, el plugin de Flash para ver las animaciones en las páginas web y demás funcionalidades multimedia ya no es compatible con la versión 98 del sistema de las ventanas.
  • Contar con una versión «anticuada» de Windows puede provocar que la vulnerabilidad de nuestro equipo sea mayor y que los antivirus y demás softwares de protección bajen su eficacia frente a incursiones de agentes maliciosos.
  • La instalación de Windows 95 y 98 se recomienda a computadoras 486 o Pentium, con 8 y 16 MB respectivamente de RAM mínimos. Requieren más espacio en disco duro: 100 y 300 MB para instalarlo, y 50 y 100 MB siempre libres para su funcionamiento. Necesitan cada vez más recursos de hardware.
  • El Windows 98 en cualquier máquina funcionará más lento y ofrecerá menos servicios que una versión más nueva.
  • En algunos casos no será posible instalar Windows 98 por incompatibilidad del microprocesador.
  • La versión beta (de prueba) de Windows 98 traía muchos errores, la versión completa trae menos, pero aún trae.
  • La copia de seguridad (Herramienta del Sistema) del Windows 98 no es compatible con la de Windows 95.
  • Algunos controladores (drivers) necesitan actualizarse para funcionar en Windows 98.
  • Existen programas con versiones para Windows 95 y para Windows 98, donde los programas para Win 98 no corren (funcionan) completamente en Win 95.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...