Creately, completa herramienta para diseñar diagramas

Son muchas las herramientas especializadas en la creación de diagramas: Microsoft Visio es una opción comercial muy conocida, Dia es una versión libre del Visio, Process Maker es una alternativa open source muy interesante, y muchas otras aplicaciones existen para el mismo fin. Pero hoy les comento sobre Creately, una herramienta online que compite humildemente con estas opciones instalables.

Creately

Son muchas las herramientas especializadas en la creación de diagramas: Microsoft Visio es una opción comercial muy conocida, Dia es una versión libre del Visio, Process Maker es una alternativa open source muy interesante, y muchas otras aplicaciones existen para el mismo fin. Pero para quienes estaban buscando una opción más simple, ligera y sencilla, la herramienta online Creately les será de gran ayuda.

Aunque no es lo mismo un software para diseñar diagramas que una herramienta online con el mismo fin, Creately ofrece tantas características que podemos olvidarnos por un momento de esas diferencias. Siendo una herramienta online que funciona desde cualquier navegador web (probado en Opera, Firefox e Internet Explorer), Creately te puede ser de gran ayuda para crear diagramas de todo tipo.


Vale remarcar que Creately se encuentra en estado Beta, aunque funciona a la perfección y sin inconvenientes; te puedes dar de alta en forma gratuita, los únicos datos que te solicitaran son tu nombre y un correo electrónico que debes confirmar, les comento que demora un poco la recepción de los datos de acceso pero vale la pena esperar.

Creately

Un vídeo nos detalla algunas de las características de Creately, aunque esta en inglés se puede apreciar varios ejemplos de diagramas y algunas funciones:

Se pueden elaborar diagramas de todo tipo, para los negocios (BPMN, diagramas lineales, organigramas, mapas mentales, etc.), para los profesionales (UML, Flujogramas, Diagrama de flujo de Datos, etc.) y para cualquier persona interesada en dibujar y diseñar diagramas con una buena herramienta de diagramación.

Creately tiene muchas características, muchas de ellas las irán descubriendo mientras lo emplean, pero vale la pena destacar varias de ellas. La principal característica de Creately es ser una herramienta basada en la web, no necesitaras de instalar nada, se carga muy rápido y puedes acceder a dibujar/diagramar desde cualquier lugar desde tu navegador.

Creately

Una característica interesante es que Creately permite publicar y compartir los diagramas en línea y de forma segura. Otros usuarios pueden colaborar en el diseño de un diagrama y hacer comentarios sobre el mismo; también se puede exportar los diseños, enviar por correo electrónico y convertir a PDF o XML si se desea.

En fin, se trata de una alternativa online que vale la pena explorar, últimamente estas aplicaciones basadas en la web poseen gran cantidad de funciones, Creately es una de ellas, aunque no hay una versión en español disponible. Suerte.

Más Detalles | Creately

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...