Crear una tienda online con WordPress

WordPress se convirtió en una herramienta dinámica y accesible, la mejor opción para los que necesiten tener su negocio en Internet evitando los costos mediante la gestión propia del sitio.

wordpress

WordPress cuenta con infinidad de plugins de descarga gratuita.

Debido a la comodidad, la variedad de precio y a la creciente confianza en el sistema, cada vez más personas realizan compras por Internet. Por esa razón también hay muchos emprendedores que desean hacerse un hueco en el e-commerce o tiendas de comercio electrónico, como se las denomina en español. Las opciones para crear un comercio electrónico son utilizar una plataforma de software propietario o bien de software libre.

El software propietario se comercializa sin incluir el código fuente y permite configurarlo para las necesidades de cada empresa. Se debe contar con un espacio para instalarlo y hay que pagar por el soporte técnico. Esto suele ser un gran obstáculo para el dueño de una pequeña empresa que no tolera aumentar sus costos.

Para ellos es ideal la opción del software libre, que permite contar con el código fuente del producto (open source), de manera que se podrá realizar todo tipo de cambios y agregar las características que prefiramos. Entre estos programas destacaremos el WordPress como una de las mejores soluciones.

Word Press se ha colocado a la cabeza en aplicaciones CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) debido a la gran disponibilidad de temas y plugins que se van creando diariamente y facilitan desarrollar cualquier proyecto en la Web. Dominar este programa es muy simple y nos permitirá usar su plataforma para crear una tienda virtual. Existen muchos plugins que se pueden descargar gratuitamente, así como tutoriales y extensiones, sin contar con que el mismo WordPress tiene incluído un sistema tutorial sumamente completo.

Se puede comenzar con una inversión mínima en un dominio y hosting propios, luego solo hay que implementar un blog, buscar los plugins que nos parezcan más adecuados para nuestro e-shop e irnos adecuando a su funcionamiento. Es posible crear una tienda virtual en solo algunos minutos. «Los consumidores son cada día más exigentes y eso lleva a que las plataformas sean progresivamente más ágiles, con más información de los productos y con fácil acceso a lo que están buscando», comentó Damián Massino, gerente comercial de NetOne y TornadoStore.

Los profesionales de la materia recomiendan definir completamente el proceso comercial antes de abocarse a la plataforma tecnológica, es decir, conocer el proceso íntegro desde que el cliente elige un producto hasta que llega a sus manos. Eso implica pensar en alternativas de forma de pago, tiempos de entrega, política de devoluciones, etc.

Fuente: La nueva economía
Foto: Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...