Crea páginas web de forma simple con NVU

NVU es un programa que nos permitirá crear la página web para nuestra empresa de una forma sencilla y fácil, sin necesidad de tener muchos conocimientos informáticos, ya que permite añadir rápidamente diseños y funcionalidades sin necesidad de programar manualmente el código HTML, es decir, que es un software WYSIWYG -lo que ves, lo obtienes-. Funciona con los sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux -y puede compilarse para cualquier plataforma mediante el Netscape Portable Runtime-, y se puede descargar desde el sitio web oficial. Además, está basado en Mozilla Composer -lo que nos da una compatibilidad total con los estándares de edición web-, pero es de ejecución independiente, y su creador es Daniel Glazman. 

NVU

NVU es un programa dado bajo la licencia GPL, que sirve para crear páginas web de forma sencilla, sin necesidad de tener grandes conocimientos en HTML

Las diferentes visualizaciones de su interfaz -código fuente, WYSIWYG y tags de HTML realzados- que se pueden intercambiar mediante pestañas, hace que sea fácil el desarrollo web. Además, es un programa con licencia GPLGeneral Public License-, lo que da a los usuarios una serie de libertades, como por ejemplo, la libre distribución.

Entre sus muchas características que permiten hacer de esta una tarea sencilla, encontramos un servidor FTP integrado para subir la página directamente desde el programa, un editor CSS eficaz para principiantes en todo el tema de las hojas de estilo y los colores, incluye la gestión de proyectos web y la posibilidad de personalizar la interfaz y las barras de herramientas. Además, incluye un soporte para todo tipo de elementos básicos: macros, formularios, tablas, plantillas de diseño, hojas de estilo, entre otras.

El plan original comenzó en junio de 2005, cuando se pretendía utilizar los numerosos cambios en el código del Mozilla Composer, pero desde que Mozilla Suite se dejó de desarrollar, nadie ha introducido el código de NVU en Composer. Esta es una buena opción, pero igualmente, hay muchas otras para crear páginas web, como por ejemplo Macromedia Dreamweaver, Microsoft Frontpage, Adobe Pagemill, Adobe GoLive, NetObjects Fusion, CutePage, HotDog Proffesional, Netscape Composer y Arachnophilia.

Fuente: Cómo crear un sitio web, Maestros del web

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...