Convierte tus hojas de Excel a Html, Asp.Net o Java

Spreadsheet Converter (Conversor de hojas de cálculo) nos permite trabajar con cualquier versión de Microsoft Excel para obtener formatos de página web: HTML / Java Script, ASP / ASP.NET y JAVA / JSP.

Spreadsheet Converter

Seguro que muchos de ustedes utilizan sus hojas de Excel para preparar cuadros y tablas que terminan por convertirse en plantillas para su trabajo; pero que sucede si algunas de esas hojas pueden ser de utilidad para el resto de usuarios, quizás un documento de Excel que permite calcular un crédito bancario a una tasa definida, o tal vez la obtención de ratios financieros con solo ingresar algunos datos, e  incluso formularios web.

Pues bien, ahora podemos compartir nuestras hojas de cálculo en Excel y convertirlas a formato HTML, ASP.NET e incluso JAVA para poder compartirlas con visitantes de nuestros sitios, en una página web y lo mejor de todo es que no necesitaras saber de programación para lograrlo.

La aplicación que nos permitirá realizar todo esto se llama Spreadsheet Converter (Conversor de hojas de cálculo) y nos permite trabajar con cualquier versión de Microsoft Excel para obtener formatos de página web: HTML / Java Script, ASP / ASP.NET y JAVA / JSP.


Lo primero que tienen que hacer es descargarse la versión trial del programa desde su web oficial, luego instálenlo para empezar a trabajar. Si todo salió bien en la instalación podrán visualizar una nueva pestaña en Excel llamada “Spreadsheet Converter”, allí podrán apreciar las diferentes opciones, pero la más importante es el botón “Convert” el cual permitirá convertir al formato web deseado nuestra hoja de cálculo.

En el caso de Excel 2007, se creara una nueva lista de opciones...

En el caso de Excel 2007, se creara una nueva lista de opciones...

Me hubiera gustado hacer una pequeña guía para explicar el funcionamiento (queda pendiente en todo caso), pero lo cierto es que es muy sencillo de hacer. Lo que si haré es dejarles algunos ejemplos de hojas de cálculo convertidas: Informe de Gastos, Calcular ROI, Formulario de Pedido; como podrán ver en cada uno de ellos, en las páginas se pueden modificar datos y se obtendrán resultados en base a las fórmula elaboradas en Excel.

Spreadsheet Converter

Los formatos obtenidos (como en los ejemplos) pueden ser subidos a enlazados en su página y servidor web, no hay necesidad de que los usuarios tengan instalado Excel para que puedan visualizar las páginas: solo deben tener un buen navegador Web.

Si bien es una aplicación muy interesante, la versión gratuita solo dura un periodo de 30 días, yo creo que es un tiempo suficiente para poder probar y obtener algunos resultados. Si alguno de ustedes conoce alguna aplicación similar, espero que puedan comentar al respecto. Suerte.

Más Información | Spreadsheet Converter
Ver | Más Ejemplos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...