Conversocial, un Social CRM gratis para freelance

Es una aplicación entre mil novedades de CRM que aparecen casi a diario. Y sin embargo, esta es una herramienta de gestión de perfiles similar a Hootsuite, pero más ligera y rápida, lo que es bueno para los usuarios. Además, es gratuita para los monousuarios, otra gran ventaja. Mediante un proceso de alta muy sencillo en el que el monousuario no necesita su número de tarjeta, solo necesitamos conectarnos a Facebook y Twitter y comenzar a trabajar.

conversocial

La versión monousuario de Conversocial es completamente gratuita

La primera vez que lo ejecutamos, nos dará unas sencillas indicaciones, una especie de tutorial paso a paso, en el que nos explicará para qué sirve cada cosa, consejos, ver qué podemos hacer y cómo funciona el programa. No es una aplicación especialmente novedosa, pero nos permitirá contestar comentarios, interactuar con otros usuarios -tanto en Facebook como en Twitter-, y uno de los elementos más útiles es el profiler. A él se puede acceder a través del dashboard, y nos muestra el IPM (interacción cada mil fans). De esta forma se nos muestra el grado de fidelización de nuestros seguidores, para poder comprobar de forma rápida si lo estamos haciendo bien, si hay crecimiento, el tipo de contenidos que compartimos -nos desglosa el IPM en tipos de contenidos (enlaces, textos, fotos, vídeos…), para poder saber luego a cuáles debemos prestarles mayor atención-.

Todas las interacciones que queramos hacer pueden estar programadas, de forma que podemos ayudar a mejorar los impactos. Se pueden hacer listas de palabras clave que es mejor evitar, marcar algunos mensajes como inapropiados (de esta forma, se ignoran), crear búsquedas para monitorizar temas -por defecto se crea una de nuestro propio usuario-, y comparar nuestro perfil con el de otros, a través del profiler abierto. De esta forma, podremos manejar el enorme volumen de conversaciones que se llevan a cabo en las redes sociales, para poder hacer nuestras tareas más rápido y mejor.

Es un hecho interesante que en el trato con los clientes, para poder ofrecerles lo mejor, prioriza la preguntas y quejas mediante listas de palabras clave personalizadas (ya mencionadas), al mismo tiempo que ofrece atajos de teclado y acciones masivas para llegar a cada vez más seguidores; y por último, como si del Messenger se tratase, tenemos un historial de conversaciones completa de cada cliente, para no perdernos. Y por si fuera poco, podemos descargar completos informes en cualquier momento, que contienen los mensajes de los clientes, sus sentimientos, sus respuestas y el tiempo de respuesta, para poder analizarlos de una mejor manera.

Fuente: Cursos Community Manager

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...